Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

UASD DEPORTE TONY BARREIRO

UASD anuncia celebración de Juegos Tony Barreiro serán dedicados a Vladimir Guerrero

Avatar del Listín Diario
Luisanna CarrascoSanto Domingo, RD

La Universidad autónoma de Santo Domingo (UASD) anunció este lunes la celebración de los juegos Tony Barreiro, en su versión número 38, que será dedicada al salón de la Fama dominicano ,Vladimir Guerrero.

Emma Polanco, Rectora de esa universidad, informó que participaran más de tres mil jóvenes en 16 disciplinas a nivel competitivo y en gimnasia a modo de exhibición.Los deportistas estarán representando a la Sede, centros y subcentros que tiene la UASD en las 19 provincias del país.

Asumismo, informarón que los juegos serán inaugurados el próximo viernes 18 de octubre, en donde se homejaneará al mencionadopelotero de 43 años, quien ascendió al salón de la fama de Cooperstown el 30 de julio de 2018.

De acuerdo a la agencia EFE, Vladimir Guerrero sumó en su carrera 449 cuadrangulares, 2.590 imparables y dejó .318 de promedio de bateo.

Pero, más allá de los logros profesionales, lo de Guerrero tiene un componente humano que emociona pues su trayectoria se ha distanciado de ídolos como Sammy Sosa y Manny Ramírez, que han manchado sus carreras con el lastre del dopaje.