Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Radiografía de los equipos que accionarán en el torneo

Un chofer a bordo de un tractor acondiciona el terreno del estadio Quisqueya Juan Marichal ayer.. FE

Un chofer a bordo de un tractor acondiciona el terreno del estadio Quisqueya Juan Marichal ayer.. FE

ESTRELLAS: ( 29-21 )

Son las actuales monarcas, primera que alcanzan desde el torneo de 1967-68. A pesar de su resonante triunfo su personal de oficina cambió en más de un 90 por ciento, esto debido a la escogencia de Miguel Feris Chalas como presidente en sustitución de José Mallén.

Ahora Manny acta es el nuevo vicepresidente de operaciones y con él un gran equipo nuevo está integrado. Aunque José Mallén Calac, el gerente que llevó al club a la corona, mantiene una posición de vicepresidente su incidencia con el club estará distante de lo ocurrido el año pasado. Fernando Tatis continuará como manager buscando convertir a los paquidermos en el primer equipó que repite el cetro desde que el Escogido lo hizo en 2011-12 y 2012-13. Anderson Hernández estará con el uniforme verde después de 14 campañas con el Licey

TOROS: (25-25 )

Fueron los sub campeones en la contienda pasada, al perder 5-1 la final contra las Estrellas, Raymond Abréu retorna para una segunda campaña como gerente, luego de una buena jornada en su reaparición en la liga. El año pasado jugaron para .500 (25-25) y con esto dejaron atrás siete estaciones en que finalizaban con récord perdedor. Luis Emilio Rodríguez Amiama va a su séptimo año como presidente. Lino Rivera es su dirigente en su primera incursión con los romanenses.

Raúl Valdés va a una campaña más con los Toros e incluso está programado para iniciar el primer partido esta noche. Yamaico Navarro, un ex liceísta es figura nueva en el plantel.

ESCOGIDO: (27-23 )

El año pasado perdieron ante los Toros en un reñido 4-3 en un juego de desempate en el Round Robin, hecho que le impidió avanzar a la final, ahora cuentan con tres campañas sin hacerlo. José Gómez va a su segunda campaña como gerente. Este año contarán con las integraciones desde las primeras semanas de dos pitchers Grandes Ligas como Frankie Montas (Oakland) y Francis Martes (Astros). Jayce Tingler será el dirigente en su primera campaña en ese rol en la Liga Dominicana.

LICEY: (27-23 )

Avanzaron al Round Robin, pero este fue lo más pésimo que ha tenido el conjunto en su historia en estos certámenes con su pésimo 3-15. Muchos cambios se produjeron en los 22 veces campeones en el receso, nuevo presidente en Domingo Pichardo, hijo del recordado Monchín, además Junior Noboa retorna a la gerencia general, en tanto Luis Urueta ocupa su tercer puesto en igual cantidad de años, ahora será coach de la antesala. Pedro López, quien hace dos años fue manager del año en la liga comandará a los bengaleses.

Tags relacionados