Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Béisbol invernal

El grito de guerra de los Tigres: ¡Licey Campeón!

Avatar del Listín Diario
Ramón RodríguezSanto Domingo

Una vez más los Tigres del Licey anuncian que salen al terreno con el grito de guerra “Licey Campeón”, en busca de la corona 23 de su longeva historia de más de un siglo.

En un acto celebrado la noche de este martes en el hotel Embassy Suite by Hilton y que se prolongó por casi dos horas, los principales ejecutivos del conjunto presentaron ofrecieron amplios detalles de la conformación del conjunto azul.

El presidente del equipo, Domingo E. Pichardo Peña, elogió el trabajo realizado por el equipo de Operaciones del conjunto que dirige Junior Noboa, gerente general.

“Hemos estructurado un equipo excepcional, con jugadores jóvenes y veteranos, con condiciones excelentes”, manifestó Pichardo Peña. También se fue en elogios por la calidad del equipo técnico que será dirigido por el manager Pedro López.

“Nuestra meta es ganar”, insistió el principal ejecutivo del equipo azul, aunque precisó que el venidero torneo invernal que inicia el próximo sábado “es el más equilibrado”.

Como para llevar tranquilidad y optimismo a la fanaticada del Licey, Pichardo Peña dijo que el Licey “está preparado para competir y salir airoso”, en el próximo torneo en el que también estarán participando los actuales campeones de las Estrellas Orientales, Águilas Cibaeñas, Toros del Este, Gigantes del Cibao y Leones del Escogido.

Insistió en que el Licey “es un verdadero trabuco que iremos fortaleciendo hasta ganar la corona”.

Junior Noboa optimista

En iguales términos se expresó el gerente general del conjunto azul, Junior Noboa, quien prometió a los fanáticos del equipo añil que “podrán disfrutar de un equipo formado por jóvenes talentosos y veteranos con sobrada calidad que nos permitirán decir Licey campeón”.

Destacó la labor realizada por el amplio grupo de trabajo que forma el equipo de operaciones del Licey.

Carlos José Lugo, miembro de ese equipo ofreció detalles del conjunto, especialmente del valor y las condiciones de los jugadores importados que complementará los jugadores nativos.

El fuerte del equipo estará “en la prevención de carreras y el bateo oportuno”, precisó Lugo. Con el trabajo realizado al día de hoy y según él, se busca evitar el lento comienzo que tuvo el equipo en la pasada temprada.

Pedro López, manager

El dirigente Pedro López habló del compromiso que tiene con el conjunto azul “de dejar la camiseta más alta de lo que la está tomando” en estos momentos.

López asegura que el equipo “está listo”. “Está la juventud, hay pitcheo, estoy muy alagado” con lo que tiene. “Todo está listo”, insistió.

En la actividad fue presentado el uniforme que vestirá el Licey, el cual fue entregado por Juan Garza, ejecutivo del grupo Ramos. También presentaron el uniforme Juan Roberto Amel, de la empresa Bepensa; Ninosca Suárez, de la Asociación Cibao, así como Velentina Santos, ejecutiva de Bacardí.

Rambién fue presentada la madrina Monserrat Alcina. Igualmente fueron mostrados los miembros de la cadena de transmisión del equipo, el cuerpo técnico y directivos del equipo.

Tags relacionados