Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LNB

Adris anota 21 y los Metros logran victoria

Un canasto en tiro libre de Adris De León, restando 7 segundos para finalizar, concedió la victoria a los Metros 85-84 sobre los Reales, para pasar a comandar 2-1 la serie semifinal A de la Liga Nacional de Baloncesto.

De León recibió una falta personal de Luis Jacobo y llegó a la línea de tiros libres con el partido empatado a 84 puntos, falló el primero, logrando encestar el segundo. Una fuerte defensa implementada por el dirigente Melvin López impidió un buen saque de bola y que los locales lograran anotar, para dar la victoria a los visitantes.

Los Reales iniciaron el partido con una ofensiva arrolladora que los llevó a ganar fácil el primer cuarto con marcador de 29-11. Sin embargo, en el segundo parcial Metros, apoyado en la ofensiva de Eloy Vargas, lograron acercar la anotación y los veganos terminar la primera mitad 45-41.

La primera mitad termino Reales 45 por 41 a Metros.

La ofensiva de Metros no se detuvo en el tercer cuarto, y con canastos de Vargas, De León y Jordan Hamilton lograron irse arriba, incluso entrar al último período ganando por un punto (67-66). Reales tuvieron arriba, siempre con ventaja de dos y tres puntos, pero no lograron mantener la ventaja final y ganar el partido.

Vargas terminó con 29 puntos y 9 rebotes, por los Metros, secundado por De León con 21 puntos y 3 asistencias, Brandon Francis 14 puntos, Ricky Soliver, Brandon Costner y Jordan Hamilton 5 puntos cada uno.

Por Reales se destacaron; Qiydan Davis con 20 puntos, Benjamín Colón 15, Juan Bautista Araujo 12 y Antón Gil 10 puntos.

Continúa el miércoles

La semifinal A de la LNB continúa este miércoles en la Gran Arena del Cibao Óscar Gobaira, de Santiago. El ganador de la serie enfrentará a los Indios de San Francisco de Macoris que vencieron a los Soles de Santo Domingo Este.

Los Metros cuentan con el patrocinio de Ferretería Bellon, Cementos Panam y Banreservas.

El cuarto partido de la serie será el próximo Miércoles a las 8:00 de la noche en la Gran Arena del Cibao Óscar Gobaira de Santiago.

En la otra serie, los Indios barrieron en tres partidos a los Soles y esperan por el ganador de esta serie que tiene ahora a los Metros delante 2-1

Tags relacionados