Listin Diario Logo
06 de diciembre 2019, actualizado a las 12:56 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte sábado, 05 de octubre de 2019

BOXEO

Golovkin deja a Canelo en el pasado, pelea hoy

  • Golovkin deja a Canelo en el pasado, pelea hoy

    Gennadiy Golovkin y Sergiy Derevyanchenko luego del pesaje. Ambos boxeadores cruzarán guantes esta noche en el Madison Squaren Garden. / AP

AP
Nueva York

Gennadiy Golovkin está tentado con la posibilidad de pelear fuera de Estados Unidos y en otras divisiones.

Ya sea en el boxeo o los negocios, Triple G parece estar interesado en casi todo, menos en Saúl Álvarez.

Con ese capítulo de su carrera en el pasado y sin certeza de que pueda volver a enfrentar al mexicano, Golovkin se enfoca únicamente en la oportunidad inmediata.

El kazajo intentará recuperar uno de sus viejos cinturones de campeón mediano cuando enfrente al ucraniano Sergiy Derevyanchenko la noche del sábado en el Madison Square Garden.

En juego está el título de la FIB que tanto Golovkin (39-1-1, 35 nocauts) como Álvarez ostentaron previamente. Tuvieron que dejarlo vacante cuando no pudieron pactar combates con Derevyanchenko (13-1, 10 nocauts), pero Triple G está deseoso de enfrentarlo.

“Por favor, si quieren ver una buena pelea, no se pierdan esta pelea”, dijo Golovkin.

Será su segunda pelea con el preparador Johnathon Banks tras sus combates ante Álvarez, el primero saldado con empate y el segundo con una estrecha derrota que fue la primera tras encadenar una cifra récord de 20 defensas exitosas del título mediano.

Poco o nada se ha avanzado para un tercer capítulo, en parte porque Golovkin no está interesado en volver a Las Vegas al quedar decepcionado por las tarjetas de los jueces en las dos peleas.

Título o no, el kazajo es más popular que nunca. Sus fanáticos está convencidos que ganó una o las dos peleas, y muchos estarán alentándole para el séptimo pleito de Golovkin en el Square Garden.

El boxeado conocido mayormente como Gennady, antes de cambiar la ortografía a la que se registró en su certificado de nacimiento, cuenta con muchas opciones a futuro en las 160 o 168 libras si decide subir de peso, lo cual dice será temporal. Quiere ir a otras partes del mundo debido a la disponibilidad del servicio de streaming de DAZN, que transmitirá la pelea del sábado.