Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DECISIÓN

Indios otorgan opción a su as Corey Kluber

Corey Kluber ha sido el as del pitcheo de Cleveland.

Corey Kluber ha sido el as del pitcheo de Cleveland.

Los indios no perdieron el tiempo en una de sus decisiones más importantes en la temporada baja: traer de vuelta a Corey Kluber fue obvio.

Cleveland dijo que tiene la intención de ejercer la opción de contrato de $ 17.5 millones de Kluber para la próxima temporada, cuando se espera que el dos veces ganador del Premio Cy Young esté sano _ y tal vez rejuvenecido _ luego de una lesión en 2019.

Kluber solo hizo siete aperturas antes de que un drive en Miami le rompiera el brazo derecho. El hombre de 33 años soportó meses de inactividad y rehabilitación y estaba a punto de regresar cuando un músculo oblicuo tenso lo hizo retroceder.

El miércoles, el presidente del equipo, Chris Antonetti, anunció la decisión del equipo sobre Kluber. Y aunque el movimiento no fue inesperado, el momento fue inusual porque los indios generalmente se toman su tiempo con movimientos importantes.

Kluber ha sido un caballo de batalla, registrando al menos 203 entradas en cada una de las cinco temporadas anteriores.

Antonetti también dijo que el equipo planea rechazar las opciones sobre el segunda base Jason Kipnis ($16.5 millones) y el relevista Dan Otero ($ 1.5 millones). Kipnis, quien ha pasado toda su carrera de nueve años con Cleveland, obtendría una compra de $ 2.5 millones. Otero recibiría una compra de $ 100,000.