Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MUNDIAL DE ATLETISMO

Asher-Smith gana unos 200 con muchas ausencias

Dina Asher-Smith al momento de llegar a la meta para ganar el oro en los 200 metros planos en el Campeonato Mundial en Doha.

Dina Asher-Smith al momento de llegar a la meta para ganar el oro en los 200 metros planos en el Campeonato Mundial en Doha.

Dina Asher-Smith se convirtió en la primera mujer británica en ganar un título mundial en la velocidad al llevarse el miércoles la medalla de oro de forma dominante en los 200 metros planos en el Campeonato Mundial en Doha.

La velocista de 23 años, oriunda de Londres, ganó con un registro de 21.88 segundos, superando a la estadounidense Brittany Brown por 34 centésimas. El bronce fue para la suiza Mujinga Kambundji con 22,51.

La final se vio severamente diezmada luego que la campeona defensora Dafne Schippers y la titular olímpica reinante Elaine Thompson se retiraron por lesiones. Además, la jamaiquina Shelley-Ann Fraser-Pryce declinó competir tras ganar los 100 metros el domingo.

Asher-Smith añade el oro a su plata en los 100 metros.

En los 1.500 meros, la holandesa Sifan Hassan se paseó a las semifinales, un día después de que su entrenador Alberto Salazar fue suspendido por cuatro años por violaciones de dopaje.

Hassan busca su segundo oro en el campeonato mundial tras su victoria en los 10.000 metros. Su registro de 4 minutos, 3,88 segundos fue el mejor de los tres heats.

Hassan se entrena con el equipo de Salazar, el Nike Oregon Project. Ha recalcado que las acusaciones contra Salazar “se centran en un período antes de mi integración al Oregon Project”. La corredora está trabajando con un entrenador de la federación holandesa tras la expulsión de Salazar del torneo.

Las semifinales de 1.500 se correrán el jueves y la final el viernes.

Los 110 metros con vallas para hombres terminaron con reclamos luego que el campeón olímpico y del mundial del 2017 Omar McLeod se salió de su carril hacia el del cubano nacionalizado español Orlando Ortega antes de caerse.

El estadounidense Grant Holloway salió bien librado para ganar una final lenta con tiempo de 13.10, el mismo que consiguió en la ronda previa. El ruso Serguei Shubenkov, campeón mundial en 2015, se llevó la plata como atleta neutral, con su federación suspendida por dopaje.

La medalla de bronce fue para el francés Pascal Martinot-Lagarde, mientras que un Ortega claramente exasperado llegó quinto, su carrera estropeada por McLeod, quien fue descalificado.

El polaco Pawel Fajdek , rey indisputado del lanzamiento de martillo, selló su cuarto título mundial consecutivo con un disparo de 80,50 metros. Ningún otro hombre ha ganado más de dos. El francés Quentin Bigot ganó la plata con 78,19, superando al húngaro Bence Halasz por un centímetro.