Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BEISBOL

Valdez con la mejor labor de su carrera

César Valdez, lanzador

César Valdez, lanzador

El lanzador dominicano César Valdez, quien puso el fin de semana a los Leones de Yucatán a un paso del título del béisbol mexicano, calificó su actuación ante los Acereros de Monclova como una de las mejores de su vida.

Valdez, que había ganado el primer duelo de la final, permitió cuatro imparables en nueve entradas de labor en las que ponchó a ocho rivales.

“Fue una de las mejores salidas de mi carrera, estoy orgulloso de la afición”, señaló el caribeño, elogiado por el manejador de los Acereros, Pat Listach, quien lo consideró listo para lanzar en los play off de Grandes Liga.

“En la novena entrada, cuando oí que mencionaran mi nombre, me sentí crecido y me hizo tirar lo último con todo”, agregó el lanzador, quien completó el partido, algo inusual en el béisbol moderno en el que los abridores trabajan como norma cinco entradas.

A una pregunta de la prensa, el dominicano, un poco dudoso al principio, aseguró que si fuera necesario, tendría la disposición para subirse al montículo y pitchear en un eventual séptimo partido el miércoles próximo en Monclova.

Empero, señaló que para ello, tendría que sentirse apto y con el brazo derecho en buenas condiciones.

Tags relacionados