Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

WILD CARD

Dos equipos de bajo presupuesto hoy en lucha por comodín LA

Charlie Morton calienta su brazo en los jardines previo a su apertura de este miércoles. AP

Charlie Morton calienta su brazo en los jardines previo a su apertura de este miércoles. AP

Bob Melvin ha contado con su joven Oakland Athletics para aprovechar el regreso de los playoffs de la temporada pasada que terminó en una pérdida de comodines en el Yankee Stadium. Gane algo de experiencia bajo presión. Conozca un poco el béisbol de octubre. Comprenda cuánto tiene que ir a la derecha para ganar en el gran escenario.

Llegar a la Serie de División nuevamente sería un paso significativo que este grupo tranquilo sabe que debe dar ahora. Los Atléticos han perdido ocho juegos consecutivos de ganar-tomar-todo desde 2000, con 1-14 con la oportunidad de avanzar a la siguiente ronda. Su única victoria fue en 2006 contra los Mellizos antes de ser barridos en la Serie de Campeonato de la Liga Americana por los Tigres.

El momento parece perfecto para que estos Atléticos hagan una declaración importante en East Bay si pueden ganar el miércoles por la noche contra los Rays: los Golden State Warriors se fueron a San Francisco y los Oakland Raiders se están mudando a Las Vegas.

El propio MC Hammer de Oakland comenzará lanzando el primer lanzamiento ceremonial en el Coliseo, donde se espera que más de 50,000 llenen el estadio con los asientos de la cubierta superior abiertos.

Manaea ante

50 mil fanáticos

“Nunca he lanzado frente a 50,000 personas”, dijo Sean Manaea, zurdo de A, quien comenzará su playoff por primera vez a los 27 años y después de perderse casi un año después de una cirugía de hombro.

Este es un enfrentamiento comodín con dos de las franquicias de menor gasto del béisbol: Tampa Bay ocupa el último lugar con $ 66.4 millones, mientras que Oakland ocupa el puesto 25 con $ 95.3 millones. Los Atléticos ganaron 97 juegos, los Rays 96.

Los equipos nunca se han visto antes en los playoffs, y no se han visto esta temporada desde junio.

Muchos consideran que estos clubes reflejan imágenes de cada uno, cada uno con preocupaciones de estadio, y hay muchas otras similitudes, sin mencionar mucho que ganar. Los Rays regresan a los playoffs por primera vez desde 2013.

“Ciertamente apreciamos el apoyo del Área de la Bahía, y si la magnitud de este juego lo ayuda, estamos mejor”, dijo el gerente de Tampa Bay, Kevin Cash.

Los A de bateo regresaron a los playoffs la temporada pasada por primera vez en cuatro años antes de una derrota por 7-2 en la carretera ante los Yankees.

“Sabía el año pasado que este equipo era bueno”, dijo el titular de los Rays y candidato al Premio Cy Young, Charlie Morton. “Que los A sean buenos es bueno para el béisbol”.

Morton tuvo marca de 16-6 con una efectividad de 3.05 y 240 ponches. Permitió solo una carrera en 13 1/3 entradas contra los Atléticos esta temporada.

Durante semanas, Tampa Bay planeó que Morton comenzara este juego si los Rays lo lograban.

“No quisiéramos a nadie más en este momento”, dijo Cash.

SEPA MÁS

Manaea regresó en grande

Llamada resistente Melvin esperó hasta el martes para anunciar a Manaea como su titular sobre Mike Fiers. Manaea regresó más tarde de lo que esperaba después de la cirugía en septiembre pasado, pero inmediatamente encontró un ritmo, yendo 4-0 con 1.21 de efectividad en cinco aperturas el mes pasado. “Esta es una de esas oportunidades en las que pienso mucho”, dijo Manaea.