Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LIGA AMERICANA

Devers culmina con 201 hits; Cole 20 triunfos

Rafael Devers culminó la campaña a todo vapor y llegó a 201 imparables. AP

Rafael Devers culminó la campaña a todo vapor y llegó a 201 imparables. AP

Eduardo Rodríguez se perdió la oportunidad de llegar a 20 triunfos en la campaña, luego que el bullpen de Boston dilapidó una ventaja en los últimos innings, lo que no impidió a los Medias Rojas vencer el domingo 5-4 a los Orioles de Baltimore.

Mookie Betts anotó la carrera del triunfo. Corrió desde la inicial en un sencillo del dominicano Rafael Devers, sin outs. La pelota rebotó en el guante del campocorto Richie Martin, lo cual ocasionó que Wilkerson dudara en el jardín derecho.

Por los Orioles, los dominicanos Hanser Alberto de 4-1 con dos anotadas y una empujada, Jonathan Villar de 4-1 con una remolcada. El venezolano Renato Núñez de 4-0.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Devers de 5-3 con una anotada, Marco Hernández de 3-1 con una anotada.

Azulejos 8 Rays 3 (AP) Toronto. Blake Snell cargó con la derrota en un duelo de preparación para una posible apertura en postemporada, y los Rays cayeron el domingo 8-3 ante los Azulejos de Toronto, en el último encuentro de Tampa Bay antes del juego de comodines de la Liga Americana ante los Atléticos de Oakland.

Tampa Bay finalizó con registro de 96-66, a una victoria del récord de la franquicia impuesto en 2008 cuando el equipo perdió la Serie Mundial ante los Filis de Filadelfia. Los Rays visitarán el miércoles a los Atléticos (97-65) con Charlie Morton (16-6) en la loma. El ganador del encuentro avanzará a la Serie de Divisional ante los Astros de Houston, a partir del viernes.

El dominicano Teoscar Hernández pegó jonrón por tercer partido en fila y aumentó su récord personal a 26, para enfilar a los Azulejos a su noveno triunfo en los últimos 13 partidos. Por los Azulejos, los dominicanos Hernández de 3-2 con tres impulsadas y dos anotadas. Richard Ureña de 4-0.

Chicago 5 Detroit 3 (AP) Chicago Tim Anderson se convirtió en el tercer jugador en la historia de los Medias Blancas de Chicago que se consagra campeón de bateo de la Liga Americana, finalizando con promedio de .335, al irse de 2-0 en la victoria el domingo 5-3 sobre los Tigres de Detroit en el último día de la temporada regular. Anderson falló con un rodado en el primer inning, fue sacado out con una línea en el tercero y le reemplazaron al abrir el quinto.DJ LeMahieu (Yanquis) quedó segundo en el circuito con promedio de .327 al irse de 3-0.

Gerrit Cole logra su victoria 20 326 ponches Gerrit Cole logró su vigésima victoria en la temporada, la mayor cifra en su carrera, y los Astros se impusieron el domingo 8-5 a los Angelinos .

Cole (20-5) elevó también su total de ponches, con el que lideró las mayores, y finalizó con la mejor efectividad de la Liga Americana, cerrando una campaña dominante. Logró su 16ta victoria consecutiva.

Tags relacionados