Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TENIS

Gaby Muguruza triunfa y Puig vence a Kerber

La española Garbiñe Muguruza volvió a ganar un partido cuatro meses después en la primera ronda del torneo de Wuhan, en la que la puertorriqueña Mónica Puig sorprendió este lunes a la alemana Angelique Kerber.

Muguruza no había vuelto a ganar un partido desde los octavos de Roland Garros, a finales de mayo.

Tras caer en primera ronda en Wimbledon, Cincinnati, US Open y Osaka, la exnúmero uno mundial se impuso a la china Shuai Peng, por 6-3 y 6-2.

Por otra parte, Puig venció a Kerber, otra exnúmero 1 mundial por 7-6 (7/5), 5-7 y 6-1 en una reedición de la última final olímpica, en la que la victoria fue también para la boricua, que se llevó el oro.

El Torneo de Wuhan se disputa en superficie dura y reparte 2.828.000 dólares en premios.

Por abandono La tenista letona Jelena Ostapenko, ganadora de Roland Garros en 2017, abandonó este lunes su partido de primera ronda del torneo de Tashkent cuando perdía 6-3 y 5-4 ante la ucraniana Katarina Zavatska.

En cambio, la eslovaca Viktoria Kuzmova, cabeza de serie número 1 del torneo y número 56 del ránking mundial, debutó con triunfo ante la estadounidense Francesca di Lorenzo, por 7-6 (7/3) y 6-3.

El torneo de Tashkent se disputa en superficie dura y reparte 250.000 dólares en premios.

Edmund, eliminado Christian Garín derrotó el lunes 6-3, 6-2 al séptimo preclasificado Kyle Edmund en la primera ronda del Abierto de Chengdu.

El chileno de 23 años rompió cuatro veces el servicio de Edmund para alzarse con la victoria sobre el británico mejor ubicado en el ranking mundial.

Otro británico, Daniel Evans, superó al chino Bai Yan 6-3, 4-6, 7-6 (4), mientras que el estadounidense Bradley Klahn venció 4-6, 6-3, 7-6 (2) a Jason Jung.

En el torneo en Zhuhai, el español y octavo preclasificado Albert Ramos-Viñolas doblegó en 2 sets con marcadores de 6-2, 6-1 al japonés Yoshihito Nishioka..

Tags relacionados