Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Grandes Ligas

Astros ganan Oeste de la Liga Americana

George Springer conectó tres jonrones, Justin Verlander alcanzó las 20 victorias y los Astros de Houston sentenciaron su tercer título seguido de la División Oeste de la Liga Americana al aplastar el domingo 13-5 a los Angelinos.

La afición en el Minute Maid Park que alentó desde el primer pitcheo fue más ruidosa con el despliegue jonronero de Springer: tres bambinazos en los primeros cuatro innings.

Por los Angelinos, Albert Pujols, de 4-0 con una empujada.

MINNESOTA 12 KANSAS CITY 8

(AP) Minneapolis

Nelson Cruz conectó el jonrón número 400 de su carrera, Miguel Sanó la desapareció dos veces y los Mellizos de Minnesota exhibieron puro poder para vencer el domingo 12-8 a los Reales de Kansas City.

Por los Reales, Adalberto Mondesí de 1-1. Por los Mellizos, Cruz de 3-2, cuatro anotadas y una impulsada; Sanó de 4-4, dos anotadas y cuatro remolcadas; y Jorge Polanco de 4-2, tres anotadas.

YANQUIS 8 AZULEJOS 4

(AP) Nueva York

Luis Severino recetó nueve ponches en cinco innings en blanco para su primera victoria del año, y los Yanquis de Nueva York dispararon tres jonrones al vencer el domingo 8-4 a los Azulejos de Toronto en su último juego en casa de la campaña regular.

El dominicano Severino (1-0) lleva nueve innings sin permitir carreras esta temporada. Debutó el martes tras recuperarse de una lesión del dorsal en la pretemporada. Toleró tres sencillos y propinó un pelotazo, sin dar boletos.Por los Azulejos, el dominicano Richard Ureña de 2-1.

RANGERS 8 ATLÉTICOS 3

(AP) Oakland

Willie Calhoun conectó dos de los cinco jonrones de Texas y los Rangers frenaron el impulso de los Atléticos de Oakland por los boletos de wildcard al ganarles el domingo por 8-3.

Por los Rangers, Danny Santana de 5-1, una remolcada; Ronald Guzmán de 4-3, una anotada; y Nomar Mazara de 3-1, jonrón, una anotada y una remolcada.

MEDIAS ROJAS 7 RAYS 4

(AP) St. Petersburg

Christian Vázquez despachó un jonrón de tres carreras, Nathan Eovaldi cubrió seis innings, y los Medias Rojas de Boston derrotaron el domingo 7-4 a los Rays de Tampa Bay.

Por los Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers de 4-1, dos anotadas.

Por los Rays, el dominicano Willy Adames de 4-1.

DETROIT 6 MEDIAS BLANCAS 3

(AP) Detroit

Willi Castro bateó su primer jonrón en las Grandes Ligas, uno de los cuatro cuadrangulares de los Tigres de Detroit en la victoria el domingo por 6-3 ante los Medias Blancas de Chicago.

Chicago contó con un jonrón del dominicano Wellington Castillo, pero perdió por 17ma vez en 25 juegos. Su abridor dominicano Reynaldo López (9-15) permitió cinco carreras y nueve hits, incluyendo tres jonrones, en cuatro episodios. Por los Medias Blancas, los dominicanos Eloy Jiménez de 4-2, con un jonrón, una anotada y dos remolcadas; Welington Castillo de 4-1, una impulsada; y Leury García de 4-1. Por los Tigres, los dominicanos Dawel Lugo de 4-3; y Jeimer Candelario de 3-1, con jonrón, una anotada y dos remolcadas.

ORIOLES 2 MARINEROS 1

(AP) Baltimore

Chris Davis tuvo un momento tonificante dentro de una pésima temporada al disparar el jonrón que rompió el empate en el séptimo inning para llevar a Baltimore a la victoria el domingo por 2-1 ante Seattle.