Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Proeza

Acuña llega a 40 H4; Bravos logran empate

Ronald Acuña Jr. estaba fascinado por incorporarse a un club sumamente exclusivo. Pero dijo que le emociona más la oportunidad de festejar adecuadamente un título divisional.

El prodigio venezolano se convirtió en el segundo pelotero más joven en la historia de las Grandes Ligas que batea 40 jonrones en una temporada, Freddie Freeman remolcó un par de carreras y los Bravos de Atlanta aseguraron al menos de que finalizarán la temporada empatados en el primer lugar en la División Este de la Liga Nacional, al superar el jueves por 5-4 a los Filis de Filadelfia.

Con ocho juegos por disputar en la temporada regular, un segundo cetro de división consecutivo parece ser un mero formalismo para los Bravos. Mantienen una ventaja 9 juegos y medio sobre los Nacionales de Washington, que han disputado tres juegos menos y tuvieron libre el jueves.

Los Bravos podrían celebrar oficialmente este viernes con una victoria ante los Gigantes de San Francisco o si Washington pierde en Miami.

Acuña quedó encandilado con su histórico jonrón. Lo despachó 432 pies, hasta el segundo nivel del SunTrust Park, quedándose parado en el plato para admirar el vuelo de la pelota ante Aaron Nola antes de soltar el bate y hacer un lento recorrido por las bases.

Mel Ott, quien tenía 20 años cuando sonó 42 jonrones para los Gigantes de San Francisco en 1940, es el único jugador más joven que Acuña con una temporada de 40 cuadrangulares. Eddie Mathews también tenía 21 años, pero dos meses más que Acuña cuando disparó 47 para los Bravos de Milwaukee en 1953.

Seattle 6 Piratas 5 (AP) Pittsburgh Shed Long sumó tres imparables y anotó la carrera de la ventaja durante una inusitada doble matanza que puso fin al undécimo inning del juego que los Marineros de Seattle ganaron el jueves 6-5 a los Piratas de Pittsburgh.

Los Marineros barrieron la serie de tres juegos entre colistas divisionales y propinaron a los Piratas su sexta derrota consecutiva.

Por los Marineros, el venezolano Narváez de 5-2.

Por los Piratas, los venezolanos Osuna de 5-1, Elías Díaz de 4-1 con dos anotadas y una empujada. El dominicano Erik González de 4-1.

Cerveceros 5 Padres 1 (AP) Milwaukee Lorenzo Cain se voló la barda antes de abandonar el juego por una lesión de tobillo, los lanzadores de Milwaukee se combinaron para recetar 16 ponches y los Cerveceros mejoraron su posición en la lucha por un boleto de postemporada, al derrotar el jueves 5-1 a los Padres de San Diego.

Los Cerveceros tienen una foja de 7-2 desde que perdieron por el resto de la campaña a Christian Yelich, el Jugador Más Valioso de la campaña anterior en la Liga Nacional, quien se fracturó la rótula derecha al golpearse con una pelota El dominicano Freddy Peralta (7-3) se llevó la victoria, al ponchar a tres.