Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RIVALIDAD

Goleada argentina le baja los humos a México

Lautaro Martínez fue el verdugo de México.

Lautaro Martínez fue el verdugo de México.

La víspera, el técnico de México dijo que el nivel de esa selección era "equivalente" al de la actual Argentina. El martes, la realidad desmintió a Gerardo Martino sobre la cancha.

Lautaro Martínez consiguió una tripleta en la primera mitad, y una renovada selección de Argentina apaleó 4-0 a México para cortar abruptamente la racha de 11 partidos sin derrota que ostentaba el "Tata" Martino al frente del seleccionado azteca.

El "Toro" Martínez firmó sus tantos a los 17, 22 y 39 minutos, mientras que Leandro Paredes convirtió un penal a los 33 por la Albiceleste, que venía de igualar 0-0 ante Chile el viernes, en otro partido amistoso realizado en Estados Unidos.

"Estoy feliz y emocionado porque es mucho el sacrificio que uno hace para estar acá y no todos los días se hacen tres goles con esta camiseta", dijo Martínez. "Es muy difícil llegar acá y mantenerse. Estoy muy agradecido y feliz con mis compañeros y el cuerpo técnico. Entrenamos para darle una alegría a la selección, ojalá sigamos por este camino".

Con su racimo de tres anotaciones, el artillero del Inter de Milán acumula ocho en siete partidos con la camiseta de Argentina en lo que va de este año.

Para esta gira, Argentina no citó a Lionel Messi, Sergio Agüero ni Ángel Di María, entre otros. Adicionalmente, se presentó con las bajas de Giovani Lo Celso, Marcos Acuña y Nicolás Otamendi, quienes participaron ante los chilenos pero por distintos motivos no jugaron ante México