Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DESAYUNO CLUB MAURICIO BAEZ

Mauricianos reconocen valia trayectoria de Lalane

Los aportes determinantes para que la popular barriada de Villa Juana mejorara a niveles palpables en el área del deporte, la cultura, educación, salud, alimentación entre otros renglones, se unieron a la ejemplar conducta del profesor Federico Lalane José en el festejo del aniversario 56 del Club Mauricio Báez, la más emblemática institución de su género.

El “Mauricio” que vivió momentos difíciles en los años setenta, durante los gobiernos del doctor Joaquín Balaguer, hoy levanta una bandera de solidaridad y aporte social a su barriada, donde rinde ya labores social con un gran albergue de niños, laboratorios clínico y otro para consulta dentales, preserva un gran anfiestudio, dirige un liceo con tanda extendida y nocturna, además de su tradicional participación en deportes como baloncesto, ciclismo y otras manifestaciones deportivas y culturales.

El “desayuno mauriciano” se ha convertido con el paso de los años en el éxtasis de estas celebraciones, a las cuales concurren miles de personas ligadas a todas las actividades sociales del país cada 11 de septiembre desde la 7:30 de la mañana, observándose a los más altos empresarios, dirigentes políticos, militares y también al mas humilde mauriciano de la barriada servirse su plato de mangú con huevo, jamón u otras ‘compaña’.

“Hoy dedicamos este desayuno a uno de los hombres más honesto, trabajador y de ideas más claras a favor de los pobres de nuestros país y de los deportistas.

“Se trata de un gran ser humano, inmensurablemente integro y con una hoja de servicios llena de aportes significativos a la sociedad”, dijo Leo Corporán fundador y asesor de la entidad al entregarle un reconocimiento a Lalane en compañía de José Domínguez, presidente del club y César Heredia, presidente de la Fundación Mauricio Báez, y otros dirigentes, asi como familiares del homenajeado.

Federico Lalane José fue Contralor General de la República y Vicerrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). En el mundo del deporte estuvo a cargo de la Federación de Baloncesto, donde también impregno su legado. (YAF)

Tags relacionados