Listin Diario Logo
08 de diciembre 2019, actualizado a las 12:44 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte miércoles, 11 de septiembre de 2019

ARTES MARCIALES MIXTAS

Disputarán tres fajas mundiales de MMA

  • Disputarán tres fajas mundiales de MMA

    Los dominicanos Johansser “Hulk” Paulino y Reynaldo “El Mulo” de los Santos posan con la faja de Titan, junto a Rodolfo Dauhajre y Lex McMahon. A los extremos, Domingo Dauhajre y el comisionado Yoel Adames.

Santo Domingo, RD

En una noche de alianza entre las empresas Fighting Force y Titan FC, las Artes Marciales Mixtas en República Dominicana encenderán los más fluorescentes y estruendosos fuegos artificiales con la disputa de tres coronas en combates de corte internacional, dos los cuales estarán protagonizados por peleadores dominicanos.

El primer evento en conjunto de las promotoras está pautado para el 19 de octubre en el pabellón de Esgrima Juan Pablo Duarte, del Centro Olímpico de Santo Domingo, donde se esperan más de 2,000 fanáticos.  El denominado “TITAN FC 57” contará con tres turnos estelares por títulos mundiales y será transmitido globalmente a más de 150 países por la plataforma de transmisión de la Ultimate Fighting Championship (“UFC”), conocida como “UFC Fight Pass”.

Será la primera vez que en República Dominicana se disputan títulos mundiales de MMA y que se transmite una cartelera por UFC Fight Pass. El acuerdo entre Fighting Force y Titan FC tiene como objetivo unir fuerzas para el desarrollo de los atletas dominicanos y alzar el nivel competitivo de la disciplina deportiva en nuestro país, a través de la realización de dos  megas carteleras al año por un período de 3 años.

Títulos en juego
Dos de los títulos mundiales serán disputados por los dominicanos Johansser “Hulk” Paulino (record 5-1), quien enfrentará al campeón norteamericano Martin “Smash” Brown (record 13-5) por el título peso ligero (155 lbs).

El segundo choque en que un dominicano intentará coronarse rey de la TITAN FC, lo disputarán el local Reynaldo “El Mulo” de los Santos (6-1) y el campeón de las 125 libras Juan Puerta (17-6), de los Estados Unidos.

 En el evento, también se estará celebrando la Semi-Final del Torneo Grand Prix de Fighting Force por la Copa Hyper Malt.

Ante la prensa
Durante un encuentro ayer con los medios y personalidades del ámbito deportivo, realizado en el restaurante Hooters, estuvieron presentes Rodolfo Dauhajre y Lex McMahon, Presidentes de Fighting Force y Titan FC, respectivamente, así como el Comisionado Nacional de Artes Marciales Mixtas, Yoel Adames y el empresario Domingo Dauhajre, director ejecutivo de Fighting Force, quienes resaltaron la importancia de este tipo de asociaciones estratégicas para el desarrollo y crecimiento de esta disciplina.

Subiendo.
El Comisionado Yoel Adames reveló que “mostrarle el país a más de 120 naciones por la plataforma de la UFC es algo que no tiene precio, tanto en lo social como en lo deportivo”.


Más en El Deporte