Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LNB

Leones elevan su marca a 4-0, Reales triunfan

Adris De León, de los Metros, maneja el balón frente a la defensa de Yerri Flores, de los Leones de Santo Domingo.

Adris De León, de los Metros, maneja el balón frente a la defensa de Yerri Flores, de los Leones de Santo Domingo.

Los Leones de Santo Domingo tuvieron una espectacular segunda mitad para derrotar 96 por 90 a los Metros de Santiago en partido de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) celebrado este martes en la Arena Oscar Gobaira.

Los Leones pusieron su récord en 4-0, incluidas dos victorias en la ruta, mientras que los Metros figuran con 1-3.

Una corrida de 11-5 en los primeros 2:42 del último cuarto permitió que los Leones igualaran la pizarra 74-74 y con 4:36 para finalizar el partido, Manuel Fortuna convirtió un tiro libre producto de una falta personal, que le dio la ventaja definitiva 80-79 a los visitantes, que ganaron el parcial 33-21 para borrar una desventaja de seis puntos.

Manuel Fortura anotó 25 tantos y Justin Satchell 26 con 12 rebotes y cuatro asistencias, para encabezar el ataque ofensivo del equipo “Rojo”, que también contó con el aporte de Yerri Flores, con 16 puntos, y Yohansi Minaya, con 11 y cuatro rebotes, saliendo ambos desde la banca.

Por los Metros, Adris de León y Brandone Francis anotaron 22 puntos cada uno, mientras que Dominic Mcguirre terminó con 10 tantos, seis rebotes y cinco asistencias.

Reales triunfan En La Altagracia, Higüey, los Reales de La Vega alargaron a cuatro su racha de victorias en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) al disponer 81-78 (21-19, 18-13, 22-26, 20-20) de los cañeros del Este, en partido efectuado en el techado Teo Tavárez, de esta provincia.

Juan Araújo tuvo su mejor desempeño ofensivo en mucho tiempo y Luis Jacobo lideró el ataque ganador para conformar una pareja letal en el triunfo de los Reales, que no han perdido en el joven campeonato.

Jacobo comandó a los Reales con 21 puntos, 14 de ellos en un reñido tercer cuarto que su equipo perdió 22-26. Con su actuación impidió que los Reales comenzaran el último cuarto en desventaja. Araújo produjo 18 puntos.

Qiydan Davis los secundó con 13 puntos, Shane Henry anotó ocho y José Acosta seis para completar un quinteto de Reales que sumó 66 de los 81 de su equipo. Mientras que AJ Davis aportó ocho saliendo de la banca.

Por los Cañeros (0-3), su mejor hombre a la ofensiva lo fue Elías Solimán con 20 puntos saliendo del banco, en 31 minutos de juego. Branden Dawson comandó a los titulares con 16 tantos y nueve rebotes, Jonathan Araújo le siguió con 10 y nueve capturas.

Los Cañeros vuelven a ser locales el viernes contra los Leones desde las 8:00 de la noche en el polideportivo Eleoncio Mercedes.

Héroe. Nehemías Morillo anotó un lance de media distancia con 1.0 segundos por jugar y Soles vencieron 93-91 a Indios.

Anotadores. Morillo terminó con 16 puntos, igual que Richard Baustita. Roberto Tamarez agregó 14.

Líderes. Gerardo Suero (24) lideró a los Indios. Daquan Brooks, Edward Santana y Paris Bass, 14 .