Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

NUEVA YORK

Daniil Medvedev ya está en la final del Abierto de EU

Daniil Medvedev celebra tras avanzar a la final del Abierto de Estados Unidos.

Daniil Medvedev celebra tras avanzar a la final del Abierto de Estados Unidos.

Daniil Medvedev se hizo famoso en el Abierto de Estados Unidos por ganarse el encono de los espectadores. Ahora, el ruso se está ganando el respeto de todo el mundo al acceder a su primera final del Grand Slam.

El quinto preclasificado pasó de provocar al público en Flushing Meadows a pelear por el título tras derrotar el viernes 7-6 (5), 6-4, 6-3 al búlgaro Grigor Dimitrov en una semifinal jugada bajo techo en el estadio Arthur Ashe.

Con un tenis algo irritante, y tras casi perder el set, Medvedev hizo lo suficiente con su estilo defensivo para doblegar a Dimitrov, el verdugo de Roger Federer en un duelo de cincos sets en los cuartos de final.

En la final del domingo, Medvedev se las verá contra Rafael Nadal, el campeón de 18 grandes, o Matteo Berrettini, el italiano de 23 años que figura como 24to cabeza de serie.

Nadal le está pisando los talones a Federer en la tabla histórica de títulos de Grand Slam: un cuarto campeonato en el US Open dejará al español a uno de alcanzar el total el récord de Federer.

Al igual que Medvedev, Berrettini intenta alcanzar su primera final en un grande

Tags relacionados