Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TENIS

Benic elimina a Osaka en los octavos de final

Belinda Benic aparece en acción en el partido de ayer frente a Naomi Osaka en el Abierto de Estados Unidos. /AP

Belinda Benic aparece en acción en el partido de ayer frente a Naomi Osaka en el Abierto de Estados Unidos. /AP

La campeona defensora del US Open, la japonesa Naomi Osaka, fue eliminada este lunes en octavos de final por la suiza Belinda Benic.

Con la caída de Osaka, que perdió con parciales de 7-5 y 6-4, el último Grand Slam pierde a los dos defensores del título, luego que Novak Djokovic abandonara el domingo por una lesión en el hombro.

Benic, décima tercera sembrada del torneo, enfrentará a la croata Donna Vekic (23), que poco después despachó a la alemana Julia Georges viniendo de atrás con parciales de 6-7 (5-7), 7-5 y 6-3.

“El desafío no podía ser mayor, tenía que estar al tope con mi juego, estoy feliz con la forma como jugué”, dijo Benic, que ya había vencido a Osaka en otras dos oportunidades este año. “Tenía que anticiparme, jugar como si fuera ajedrez, con estrategia”.

Osaka, que en el segundo set pidió atención médica, perdió su saque en tres oportunidades y cerró con 21 errores no forzados, frente apenas 12 de su rival.

Los partidos Elina Svitolina-Johanna Konta y Wang Qiang-Serena Williams se celebran el martes.

A los cuartos Diego Schwartzman capitalizó una avalancha de errores de Alexander Zverev y avanzó por segunda vez en tres años a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, al vencer el lunes 3-6, 6-2, 6-4, 6-3 al sexto cabeza de serie, que por enésima ocasión decepcionó en un torneo de Grand Slam.

Siempre combativo, Schwartzman no se apartó de su estilo de absorber cada golpe desde la línea de fondo, ni siquiera después del set inicial, primero que pierde en lo que va del certamen. El argentino, 20mo preclasificado, dominó en la mayoría de los peloteos largos, con puntos que alcanzaron los 35 golpes.

“Alex pasó muchos problemas con el saque y yo soy fuerte devolviendo”, destacó Schwartzman en la entrevista a pie de cancha en el estadio Arthur Ashe.

Las estadísticas del torneo avalan al argentino de 27 años, primero en puntos ganados en devoluciones contra el segundo servicio (68%) y empatado con Roger Federer como primeros en juegos ganados tocándole la devolución (49%).

Zverev, en cambio, se complicó la existencia al cometer 17 faltas dobles.

Los problemas del espigado alemán le vienen atormentando desde hace varios meses y se recrudecieron ante Schwartzman. Aparte de las dobles faltas, Zverev sólo pudo ganar el 32% de los puntos con el segundo saque y totalizó 65 errores no forzados. También le penalizaron con un punto por proferir una obscenidad en el último set, dejando a Schwartzman con ventaja de 5-2.

SEPA MÁS Berrettini sí,Djokovic no Triunfo. Matteo Berrettini, vigésimo cuarto cabeza de serie, hizo buenos los pronósticos al vencer este lunes al ruso Andrey Rublev, número 43 del mundo, por 6-1, 6-4, 7- 6 (6).

Retiro. Novak Djokovic no pudo seguir con la defensa de su título al tener que retirar en el tercer set frente a Stan Wawrinka quedó eliminado el domingo en los octavos.

Tags relacionados