Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GRANDES LIGAS

Los Mellizos establecen nueva marca de jonrones en la historia de Grandes Ligas

Conectaron seis el sábado para llegar a 268 y dejar atrás la marca que estaba en poder de los Yankees

Jorge Polanco fue uno de los protagonistas en el vendaval jonronero de los Mellizos este sábado

Jorge Polanco fue uno de los protagonistas en el vendaval jonronero de los Mellizos este sábado

El “Bomba Squad” implantó su nombre en el libro de récords.

Mitch Garver detonó un cuadrangular en el noveno inning del juego del sábado ante los Tigres, el número 268 que dan los Twins en el año, para desplazar la marca impuesta de 267 por los Yankees en el 2018.

Con 27 juegos por disputar en el año, la única que pregunta que queda es ¿hasta dónde podrán llegar?

Los Twins promedian 1.99 jonrones por juego, lo que los proyecta a terminar la temporada con 322.

Los Mellizos de Minnesota rompieron el récord de las mayores, de más jonrones en una temporada, pero los Tigres de Detroit anotaron siete veces en la tercera entrada para imponerse el sábado por 10-7.

Minnesota bateó seis cuadrangulares para llegar a 268 en la campaña, uno más que los conseguidos por los Yanquis de Nueva York el año pasado. Los Mellizos quebraron la marca en la novena entrada, inaugurada por Mitch Garver con un leñazo por todo el jardín izquierdo, para lograr su segundo bambinazo en el encuentro.

Max Kepler, Jorge Polanco, C.J. Cron y Nelzon Cruz dispararon también vuelacercas por Minnesota, que rebasó también durante el encuentro la cifra de 264 jonrones alcanzada por los Marineros de Seattle en 1997.

El dominicano Ronny Rodríguez bateó un par de cuadrangulares de dos carreras por los Tigres, que cortaron una racha de seis derrotas consecutiva. Frenaron también una seguidilla de seis victorias de los Mellizos, líderes de la División Central de la Liga Americana.

Detroit envió a 11 hombres al plato en el tercer acto.

Matthew Boyd (7-10) toleró cinco anotaciones y seis hits durante seis entradas, para llevarse el triunfo, Recetó 11 ponches y entregó un boleto.

Tags relacionados