Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LNB

Seis clubes disputan la Copa Banreservas

Rienzi Pared Pérez, subadministrador general de Subsidiarias Banreservas y Antonio Mir, presidente de la LNB,

Rienzi Pared Pérez, subadministrador general de Subsidiarias Banreservas y Antonio Mir, presidente de la LNB,

Con la participación de los equipos representativos de las franquicias Reales de La Vega, Metros de Santiago, Indios de San Francisco de Macorís, Leones de Santo Domingo, Soles de Santo Domingo Este y Cañeros del Este, iniciará el próximo miércoles, 4 de septiembre el torneo 2019 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

La LNB ofreció los detalles de la campaña de este año durante una actividad que fue encabezada por su presidente, Antonio Mir, y Rienzi Pared Pérez, subadministrador de Empresas Subsidiarias del Banco de Reservas, principal patrocinador del certamen.

Al hacer uso de la palabra, el presidente de la LNB, Antonio Mir reveló que la edición de 2019 será dedicada de manera póstuma a Heriberto Medrano, quien fue un socio fundador de la LNB con los Reales de La Vega.

“Era una persona ligada al baloncesto de su comunidad tanto en La Vega como de la LNB”, apuntó Mir. “Pero lo que más amerita esta dedicatoria es que él fue fundador y estuvo en la transición de la Lidoba a la LNB”, agregó.

El titular de la LNB informó que los partidos serán trasmitidos por los canales de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV), canal 4, y por Coral 39, además de las plataformas digitales de la liga.

Mir anticipó que este será uno de los mejores torneos de la LNB, debido al gran talento que han reunido las escuadras participantes.

A su vez, Pared Pérez expresó que para Banreservas es una gran satisfacción respaldar este torneo que concita gran atención del público, acción que se corresponde con su programa de responsabilidad social, destinado a promover el deporte en general.

Los seis equipos accionarán en las 15 fechas de tres encuentros cada una que se llevarán a cabo martes, miércoles y viernes, a partir de la 8:00 de la noche, y domingos, a la 6:00 p.m.

En la jornada inaugural, Reales recibirán a los Soles, Metros viajarán a La Romana para enfrentar a Cañeros y Leones, como dueños de casa, se medirán a los Indios.

Calendario. El calendario estipula el final de la serie regular para el domingo 29 de septiembre. Las semis serán dos series al mejor de cinco juegos.

Semifinales. Se enfrentarán el equipo que ocupa el primer lugar contra el cuarto y al dueño del segundo mejor récord versus el tercero.