Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EXPELOTERO

Vocero de David Ortiz: Desmantelamiento de red de César Peralta podría dar luz sobre motivos de ataque al "Big Papi"

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

El expelotero David Ortiz en un principio no tenía bases para afrontar la teoría “identidad equivocada” dada a conocer por las autoridades dominicanas, sin embargo mientras van surgiendo nuevos datos argumentó a través de su vocero que se podría descubrir por qué realmente le dispararon el pasado junio.

Joe Baerlein dijo en una entrevista para el “Boston Globe” que David le ha dado seguimiento a las investigaciones del Gobierno dominicano y la Policía Nacional, sobre el atentado en el que resultó herido el pasado 9 de junio en un centro nocturno ubicado en las cercanías de la avenida Venezuela, en Santo Domingo Este.

Asimismo, dijo que recientemente ha habido dos investigaciones: la reconsideración del Gobierno del apresamiento de uno de los 14 arrestados en la investigación, y el desmantelamiento de una red de tráfico de drogas y lavado de dinero en Santo Domingo, que era liderada por César "El Abusador" Peralta, un antiguo vecino de David en una lujosa torre de Santo Domingo.

“Estamos abiertos a (que) estos nuevos datos tal vez arrojen más luz del motivo por qué dispararon a David…Tal vez algo aparezca. Manténganse atentos”, argumentó el vocero de Ortiz en la entrevista con el Globe.

La noche del 9 de junio se registró el atentado contra David, que según las autoridades dominicanas en realidad iba dirigido contra Sixto David Fernández, quien estaba junto al expelotero en Dial Bar and Lounge.

Tras el incidente, Ortiz fue ingresado en la clínica Abel González donde le extirparon la vesícula y parte de los intestinos.

Luego, el 10 de junio, fue llevado en avión ambulancia al Mass General Hospital, en Boston, donde se mantuvo en la unidad de cuidados intensivos y fue sometido a dos cirugías.

César Peralta se encuentra prófugo de la justicia norteamericana y de la dominicana. Los Estados Unidos lo pidieron extradición por traficar con drogas desde Sudámerica hasta República Dominicana y de ahí a los Estados Unidos.

Entre las 14 personas arrestadas por el atentado contra Sixto David están Víctor Hugo Gómez, Junior César La Hoz Vargas, Alberto Rodríguez Mota y Rolfi Ferreira Cruz, señalado como el que hizo el disparo.

También están detenidos Oliver Moisés Mirabal, Eddy Vladimir Féliz García (El Nata), Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo), Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (Nene), Reynaldo Rodríguez Valenzuela, Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno, Lanny Estefanny Pérez Reyes, José Eduardo Ciprián (Chuki) y a Carlos Rafael Álvarez (Carlos Nike) y Franklin Yunior Merán (Rubirosa).