Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

REFLEXIÓN

Cristiano Ronaldo: “2018 fue mi peor año”

Cristiano Ronaldo mira atrás, hacia el 2018, un año de pesadilla para el astro portugués.

Cristiano Ronaldo mira atrás, hacia el 2018, un año de pesadilla para el astro portugués.

Cristiano Ronaldo afirmó que la acusación de violación en su contra fue un ataque a su honor y llevó al peor año de su vida.

El astro portugués fue acusado de violar a una mujer en Las Vegas hace más de 10 años, pero no enfrentará cargos criminales luego que se determinase que la investigación no mostró que la acusación pudiese ser probada en un juicio.

Cristiano le dijo a la televisora portuguesa TVI que “el 2018 fue probablemente mi peor año, en lo personal”. Dijo que “cuando la gente cuestiona tu honor, eso duele, duelo mucho”.

El jugador de Juventus no habló directamente de la acusación de 2009 presentada por Kathryn Mayorga, una estadounidense que en una demanda separada dijo que fue presionada para firmar un acuerdo para guardar silencio a cambio de 375.000 dólares.

Cristiano, de 34 años, dijo que no se sentía “cómo hablando” sobre el caso, “pero cuando la gente ataca tu honor, es duro”. Dijo que estaba agradecido y orgulloso de que “una vez más”, su inocencia fue probada.

El precio de jugadores

La estrella de la Juventus habló del valor de jugadores en estos tiejmpos. “Es difícil hacer cálculos en el fútbol actual. Se apuesta mucho por el potencial y la industria del fútbol es diferente”. Considera que los precios que pagan los equipos por algunos futbolistas se han exagerado: “Dejando al margen el caso de Joao Félix, cualquier jugador vale 100 millones, incluso sin haber demostrado nada”.CR7 lo respeta, pero no lo comparte: “Hay más dinero en el fútbol. Un central y un portero pueden valer 70 u 80 millones. No estoy de acuerdo pero éste es el mundo en el que vivimos y hay que respetarlo”.

Prueba superada?. Cristiano Ronaldo se ha visto involucrado en una serie de eventos con los que ha tenido que lidiar para evitar la justicia y no afectar su deslumbrante carrera como uno de los mejores futbolistas del mundo.