Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

LIGA AMERICANA

Cruz en gran jornada, da jonrón y 3 dobletes

Nelson Cruz es felicitado en el pentágono por su compatriota Jorge Polanco. AP

Nelson Cruz es felicitado en el pentágono por su compatriota Jorge Polanco. AP

El dominicano Nelson Cruz recien retornado de la lista de inactivos conectó un jonrón y tres dobletes en el partido que los Mellizos le ganaron por paliza a los Medias Blancas con marcador de 14-4

Para Cruz fue su vuelacercas 33, remolcó tres vueltas y ahora suma 80.

Por los Mellizos, su compatriota Jorge Polanco bateó su bambianzo 19 de la estación.

ORIOLES 4 KANSAS 1 (AP) Baltimore. El dominicano Hanser Alberto conectó un jonrón de tres carreras para romper un empate en el octavo inning, y los Orioles de Baltimore pusieron fin a una racha de ocho derrotas al vencer el martes 4-1 a los Reales de Kansas City.

El relevista de los Reales, Jacob Barnes (1-2), otorgó dos bases por bolas mientras sacaba dos outs, antes que Alberto bateara un lanzamiento en cuenta de 1-1 hacia el bullpen de Baltimore para su octavo cuadrangular. Mientras la pelota superaba la barda, Alberto levantó su brazo derecho al aire y sonrió ampliamente mientras llegaba a segunda base.

Hunter Harvey (1-0) trabajó una octava entrada perfecta para lograr su primera victoria en las Grandes Ligas y Mychal Givens sacó los tres outs en la novena para su 10mo salvamento.

Baltimore había perdido 13 de sus 14 encuentros previos, incluido el primero de la serie ante Kansas City el lunes.

Por los Reales, el cubano Jorge Soler de 3-1. El venezolano Meibrys Viloria de 2-0 con una producida.

Por los Orioles, los dominicanos Jonathan Villar de 4-1; Alberto de 4-1 con una anotada y tres remolcadas. Los venezolanos Renato Núñez y Anthony Santander, ambos de 4-0.

ANAHEIM 5 TEXAS 1 (AP) Arlington. Mike Trout igualó el liderato de las Grandes Ligas con su 42do cuadrangular de la temporada _ máximo de su carrera _, Andrew Heaney consiguió la mayor cantidad de ponches de su trayectoria con 14 sin dar bases por bolas durante ocho innings y los Angelinos de Los Ángeles vencieron el martes 5-1 a los Rangers de Texas en el primer juego de una doble cartelera.

Trout sacó de línea un batazo a los asientos del jardín izquierdo inmediatamente después que David Fletcher abrió el partido con sencillo ante Joe Palumbo (0-2). Fue el 10mo jonrón de Trout este año contra los Rangers, igualando el máximo en la historia de cualquier jugador contra ellos en la misma temporada.

Por los Angelinos, los venezolanos Rengifo de 2-1 con una anotada y dos impulsadas; Wilfredo Tovar de 4-0.

Por los Rangers, el venezolano Rougned Odor de 4-1. El dominicano Danny Santana de 1-0.

FILIS 3 BOSTON 2 (AP) Boston. Aaron Nola permitió cuatro imparables en siete entradas para sumar su sexto triunfo en sus últimas siete decisiones, gracias a las tres carreras de respaldo en el primer inning, y enfiló a los Filis de Filadelfia a un triunfo el martes 3-2 sobre los Medias Rojas de Boston.

Por los Filis, el dominicano Segura de 4-1 con dos impulsadas y una anotada.

Por los Medias Rojas, el puertorriqueño Christian Vázquez de 3-1. El dominicano Rafael Devers de 4-0.