Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El karate y voleibol, los más destacados

Tanya Rodríguez se dio un baño de oro en Lima, Perú.

Tanya Rodríguez se dio un baño de oro en Lima, Perú.

Avatar del Listín Diario
Ramón RodríguezSanto Domingo

La disciplina de karate fue la mejor presentación de República Dominicana en deportes individuales, mientras que el equipo de voleibol femenino se destaca como el más relevante de las disciplinas de conjunto.

Los karatecas terminaron su presentación en estos juegos con siete medallas, el mayor número alcanzado por un deporte dominicano en estos juegos.

De estas siete medallas, tres de oro, una de plata y tres de bronce.

Las tres preseas doradas fueron alcanzadas por el equipo de kata femenino integrando por María Dimitrova, Frandel Velázquez y Sasha Serena Rodríguez, así como Tanya y Pamela Rodríguez.

La de plata fue obtenida por María Dimitrova en kata individual y las de tres de bronce fueron aportadas por Karina Díaz, Anderson Soriano y Deivis Ferreras.

La versión de EFE

Estados Unidos, República Dominicana, Venezuela, Perú y Brasil dominaron el podio del karate de los Juegos Panamericanos Lima 2019. En el balance general de los tres días de competencia, que comenzaron este viernes, los karatecas estadounidenses ocuparon el primer lugar, con cuatro oros, dos platas y un bronce, seguidos por los dominicanos, con tres oros, una plata y tres bronces.

Aunque Venezuela obtuvo un total de ocho medallas, se quedó en la tercera posición por sumar dos oros, dos platas y cuatro bronces, mientras que Perú ocupó el cuarto puesto gracias a dos oros y cuatro bronces, con lo que desplazó a la quinta posición a Brasil, que tuvo un oro, dos platas y cuatro bronces.

En la última jornada la final de hasta 68 kilos fue ganada por la dominicana Tanya Rodríguez, que derrotó por 4-1 a la chilena Susana Li.

En más de 68 kilos, la presea dorada quedó en manos de Pamela Rodríguez, que derrotó por 6-2 a la venezolana Omaira Molina.

SEPA MÁS

Predominio de las damas

Todo el oro

Las tres preseas auríferas de karate la obtuvieron el equipo femenino de kata, así como Pamela Rodríguez.

Acertado.

Los analistas que vaticinaron que karate sería la disciplina más destacadas dieron en la diana.

Gigante del norte

Sólo Estados Unidos, con cuatro chapas doradas superaron la memorable actuación de los karatecas dominicanos.