Noticias

PANAM

República Dominicana llega con 34 medallas al último día de competencia en los Panam

Con este trío de presea alcanza su mayor cantidad en unos Panamericanos en el exterior, superando a Guadalajara 2011

Medickson Del orbe durante su combate de este sábado

La República Dominicana ha establecido un nuevo precedente en su participación en Juegos Panamericanos luego de sumar este sábado otras tres medallas, incluyendo una de plata y sumando 34 en el medallero general del evento cuando falta un día para su terminación.

Las medallas de este sábado fueron conquistadas por Medickson del Orbe, de judo, quien se anexó medalla de plata; Karina Díaz, de karate, que obtuvo presea de bronce, mientras que Luis Miguel Pérez, de lucha libre, también quedó con medalla de bronce.

Esta es la mejor presentación deportiva del país en este evento cuando asiste al extranjero, superando a Guadalajara 2011. Hasta la noche de este sábado, República Dominicana había logrado 7 medallas de oro, 13 de plata y 14 de bronce, totalizando 34.

En 2011, en ocasión de los Juegos de Guadalajara, República Dominicana ganó 33 medallas, de estas 7 fueron de oro, nueve de plata y 17 de bronce.

En el año 2003 República Dominicana presentó la edición 14 de los Juegos Panamericanos y obtuvo 41 medallas, con diez de oro, 12 de plata y 19 de bronce, para ser la mejor presentación del país en esta cita continental.

Los medallistas

El judoca Medickson del Orbe quedó con la medalla de plata tras caer ante el brasileño Eduardo Yodi, quien lo sorprendió con ipon a los 18 segundos de iniciada la pelea.

Mientras que el luchador del estilo greco Luis Miguel Pérez obtuvo la medalla de bronce de la categoría 97 kilogramos, al superar a Yordan Stin, de Canadá con amplio margen de 10-0, superioridad técnica.

Otro bronce fue obtenido por Karina Díaz, de karate, en la categoría de los 61 kilogramos, al vencer a Ashley Hill en la disputa por la medalla de tercer lugar.

Tags relacionados