Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TENIS DE MESA

El “chinito” Jiaji Wu se queda con la plata

Jiaji Wu se apresta a ejecutar un servicio en la final contra Hugo Calderano, de Brasil.

Jiaji Wu se apresta a ejecutar un servicio en la final contra Hugo Calderano, de Brasil.

“Hice un gran esfuerzo, pero esta vez no se pudo”, fueron las primeras palabras de Jiaji Wu, quien tuvo que conformarse con la medalla de plata del torneo de tenis de mesa masculino individual de los XVIII Juegos Panamericanos.

Wu cayó 4-3 ante el favorito Hugo Calderano, de 23 años y ranqueado número seis del mundo y uno en América.

Esta es la sétima me- dalla de plata que conquista República Dominicana y la número 21, incluyendo otras cuatro de oro y diez de bronce. Ahora el país ocupa el puesto doce en el medallero general.

“Estoy contento y alegre por haber participado en otra medalla para República Dominicana”, dijo el dominico- chino Wu, hablando a través de un intérprete.

Después de estar arriba 6-4 en el primer set, el brasileño Calderano, número seis del mudo, tuvo una seguidilla que le llevó a empatar e irse delante hasta ganar el game 11-8.

No obstante, Wu se repuse y ganó el segundo 11-6 y el tercero 11-8, perdió el siguiente 11-7 y reaccionó ganando el quinto 11-8 para ponerse en ventaja tres sets por dos.

Tiro con arco. Anny Jerez clasificó 17 con 612 puntos, en la ronda preliminar, y hoy enfrentará a Virginie Chenier, de Canadás.

Esgrima. Violeta Ramírez ganó uno y perdió 4 en la preliminar. Eliminada en la Espada Individual.