Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

TENIS DOMINICANO

El tenista dominicano Víctor Estrella Burgos anuncia su retiro oficial de las canchas

Víctor Estrella Burgos. Foto: Instagram @Victorestrellaburgos.

Víctor Estrella Burgos. Foto: Instagram @Victorestrellaburgos.

Avatar del Listín Diario
Eliana LedesmaSanto Domingo, RD

El tenista profesional dominicano Víctor Estrella Burgos anunció la mañana de este lunes su retiro official de las canchas, a través de una publicación colgada en su cuenta de Instagram.

Burgos, había participado por quinta vez en los juegos Panamericanos de Lima 2019 y en varias ocasiones compitió junto a tenistas profesionales de alto calibre como Rafael Nadal, Roger Federer, entre otros.

“Hoy termino con gran satisfacción mi 5ta participación en unos Juegos Panamericanos. La primera fue en Winnipeg en el 99 y desde entonces he sido un atleta bendecido por Dios, con muchas altas y algunas bajas, pero sobre todo agradecido de todo el apoyo de todo el pueblo dominicano y los seguidores que me han animado a seguir durante tantos años”, publicó Estrella Burgos.

Asimismo, dijo que una de las cosas más gratificante en su vida ha sido defender su bandera y el país.

“Una de las cosas más gratificantes en mi vida ha sido defender con valentía mi bandera, mi país, y me llevo los lindos recuerdos de todas las victorias y experiencias en Juegos Olímpicos, Panamericanos, Centroamericanos y Copa Davis.Gracias de corazón a todos los que han estado siempre ahí, y quiero anunciar en el día de hoy, que mi despedida oficial de las canchas que tanto amo, como jugador, será el próximo mes de octubre en el Santo Domingo Open.Gracias Dios, gracias mi gente, gracias pueblo dominicano y siempre”, añadió.