Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

Juegos Panamericanos

Marte superó lesión para obtener el oro

Rodrigo Marte, de la República Dominicana, exhibe su medalla de oro junto a los otros medallistas. FE

Rodrigo Marte, de la República Dominicana, exhibe su medalla de oro junto a los otros medallistas. FE

Rodrigo Marte coronó una de las actuaciones más relevante del boxeo dominicano al conquistar medalla de oro en la jornada de este jueves, la cuarta que logra la República Dominicana en estos XVIII Juegos Panamericanos.

El boxeo dominicano cierra con una medalla de oro, dos de plata y tres de bronce en estos juegos.

Marte superó 4-1 al ex campeón mundial Yovany Veitía por decisión dividida, en el combate de la división de los 52 kilogramos y se convierte en apenas el tercer dominicano en ganar oro en unos Juegos Panamericanos, uniéndose a Joan Guzmán (Mar del Plata 1995) y Juan Ubaldo Cabrera (Santo Domingo 2003) como los únicos medallistas dorados del boxeo en esta cita continental.

“Pasé mucha hambre para poder hacer el peso”, dijo Marte, quien subió al ring con un mano lesionada y que se negó a ser vendado.

Marte también refirió a la soledad que le ha tocado vivir en los últimos tiempos para llegar hasta estos juegos. “Vivo sólo con mi mamá y he pasado mucho tiempo fuera”, añadió Marte visiblemente emocionado, quien mira con anhelo llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero previamente tiene una cita en el Campeonato Mundial.

La noche de este viernes, terminaron con medallas de plata Leonel de los Santos y Rohan Polanco, ambos cayeron en la disputa por la medalla de oro en sendas decisiones divididas.

De los Santos perdió 3-2 del cubano Lázaro Jorge Álvarez, en un combate correspondiente a los 60 kilogramos. Queda con medalla de plata.

Se vio ganando. De los Santos expresó que se vio ganando su pelea todo el tiempo frente al cubano Lázaro Jorge Álvarez “pero los árbitros son los que deciden”.

Por decisión. vRohan Polanco, quien hizo una pelea de “tú a tú” con el cubano Roniel Iglesias, también perdió por decisión dividida de los jueces.