Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

PANAMERICANOS

Informe médico descarta que Crismery Santana sufriera lesión mayor

Crismery Santana momento del incidente. Foto: Archivo.

Crismery Santana momento del incidente. Foto: Archivo.

Un informe médico entregado la mañana de este miércoles descartó una lesión mayor en la atleta dominicana Crismery Santana.

El documento fue emitido por la doctora Lissette Sánchez, quien es la jefa de los médicos de la delegación dominicana, descartó que se hubiera producido sangrado o una ruptura, y además explicó que simplemente hubo una distensión de los ligamentos.

Para superar esa situación, Santana tendrá que recibir tratamientos con "anti inflamatorios" y buscar que el líquido que salió de la articulación regrese a su lugar y que los ligamentos recuperen nuevamente su elasticidad.

El proceso de recuperación será seguido por un programa de rehabilitación y reacondicionamiento físico.

Desde la Jefatura de Misión se indicó, que la atleta regresará este miércoles a Santo Domingo, “tuvo un esguince en el codo”, informaron de manera conjunta Garibaldy Bautista y Tony Mesa, jefe y sub jefe de la delegación dominicana.

Explicaron que con el movimiento por la medalla de oro en la modalidad de envión, Santana sufrió un esguince en el codo cuando tuvo una ligera torsión “pero ella misma lo recuperó con el movimiento”, dice la nota.

Indicó que si no hubiera recuperado, entonces se hubiera producido una luxación.

"El codo se salió y entró con el movimiento cuando dobló el brazo.Eso le distiende los ligamentos del codo”, añadió la nota de la Jefatura de Misión.

A su llegada a Santo Domingo será sometido a otros estudios para dar seguimiento a su completa rehabilitación.

Santana terminó ganando medalla de plata durante su participación en estos juegos.