Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LIMA 2019

EUA se lleva el oro en el voley playa femenino

Karissa Cook, a la izquierda, y Jace Pardon, al centro, de Estados Unidos celebran con la medalla de oro de voleibol de playa en los Juegos Panamericanos 2019, en Lima. EFE

Karissa Cook, a la izquierda, y Jace Pardon, al centro, de Estados Unidos celebran con la medalla de oro de voleibol de playa en los Juegos Panamericanos 2019, en Lima. EFE

“Una remada terrible”, así definió la jugadora argentina de voley playa Ana Gallay todas las dificultades que atravesó para llegar a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde a punto estuvo de repetir la medalla de oro de hace cuatro años, pero al final tuvo que conformarse con la plata.

Tan cerca vio el oro colgado en su cuello que la plata al final le supo a metal dorado, sobre todo por los esfuerzos que hizo desde Toronto 2015 para llegar bien a Lima 2019, los mismos que afrontó siempre motivada por la pasión que irradia por el voleibol de playa.

“No ha sido ningún sacrificio. Lo volvería a hacer mil veces”, confesó Gallay minutos después de haber perdido junto a su compañera Fernanda Pereyra la final contra las estadounidenses Karissa Cook y Jace Pardon por 1-2 (21-14, 20-22 y 10-15). “Creíamos que podíamos llevarnos la dorada pero las chicas de Estados Unidos jugaron muy bien. Llevarnos las plata es un orgullo. La realidad es que nosotros veníamos aquí con el objetivo de una medalla y estar entre las cuatro mejores, porque aquí hay potencias compitiendo. Aun así llegamos a la final”, recordó. Esa remada de Gallay comenzó cuando su compañera Georgina Klug se retiró para ser madre y ella se vio sola sin nadie que pudiera sustituirla.

“Estuve ocho meses buscando dupla y no conseguía. Incluso estuve a punto de dejar de jugar porque yo ya veía que esto era difícil hasta que encontré una loca igual que yo, y en un año y medio logramos esto que es muy importante”, relató Gallay. Esa “loca” es Fernanda Pereyra, a quien Gallay vio sus dotes de bloqueadora, justo la especialidad que necesitaba.

Primos de oro. Los primos chilenos Esteban y Marco Grimalt consiguieron este martes una histórica medalla de oro.

La primera. Se trata de la primera presea de Chile en esta disciplina deportiva en unos Juegos Panamericanos