Santo Domingo 23°C/24°C scattered clouds

Suscribete

Juegos Panamericanos

Pigozzi Sr. talló a su modo campeón esquí

Robert Pigozzi celebra luego de su victoria en la jornada de ayer de los Juegos Panamericanos de Lima.

Robert Pigozzi celebra luego de su victoria en la jornada de ayer de los Juegos Panamericanos de Lima.

El señor Mario Pigozzi, padre del hoy medallista de oro dominicano Robert Pigozzi Perdomo fue clave en la formación de este como surfista. Mario, quien también fue un aficionado del esquí acuático, no sólo utilizó las aguas de Boca Chica, sino también el río Isabela para la formación y desarrollo de Robert en el deporte de esquí náutico. Allí dio sus primeros pasos Robert, llevado de las manos por Mario, su padre.

Su desarrollo se produjo en Boca Chica, de donde es nativo Pigozzi, con el apoyo de sus padres que también ha trabajado con su hermana Francheska Pigozzi, la atleta de menos edad de la delegación dominicana. Tiene 13 años y participa en las competencias femeninas, pero con resultados no muy halagüeños. Pigozzi, quien dio el segundo oro a República Dominicana en estos Juegos Panamericanos tuvo al canadiense Stephen Neveu como principal rival y en él se concentró para superarlo.

Se llevó la victoria en la modalidad de slalom de las competencias de esquí acuático después de terminar con 2.5 boyas en 10.25 metros, mientras que el canadiense Neveu concluyó con 2.0 boyas en 10.25 metros, mereciendo la medalla de plata. La premiación de bronce fue para el mexicano Carlos Lamadrid, quien hizo 4.0 boyas en la distancia de 10.25 metros de la ronda final del certamen celebrado en la laguna Buyama.

“Estoy feliz, orgulloso de representar mí país y ganar una medalla de oro”, dijo emocionado Pigozzi, rodeado de su padre Mario Pigozzi, su madre Niurkis Perdomo y su hermana Francheska.

SEPA MÁS Carta de presentación

Boca Chica.

El nuevo campeón panamericano dominicano es un producto de las aguas de Boca Chica, de donde es nativo.

Un récord.

En 2015 impuso un récord mundial y Panamericano en la que hizo 3.5 boyas en 10.25 metros..

La famila.

Con el apoyo de sus padres también compite en Lima su hermana Francheska, de 13 años.

Robert Pigozzi junto a sus padres Mario y Niurkis Perdomo, y su hermana Francheska.

Tags relacionados