Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BOXEO

Puello ganó decisión unánime contra Alonso

“La Avispa Puello conecta un recto al rostro de Jonathan “La Maravilla” Alonso.

“La Avispa Puello conecta un recto al rostro de Jonathan “La Maravilla” Alonso.

En una cruenta reyerta que se fue al máximo de 12 asaltos, el dominicano Alberto ‘La Avispa’ Puello se alzó con el campeonato mundial welter junior, al vencer por decisión unánime al también quisqueyano Jonathan ‘La Maravilla’ Alonso, durante la histórica velada montada el sábado en la noche por la empresa Shuan Boxing, en el Coliseo Carlos-Teo- Cruz, denominada ‘KO A LAS DROGAS’.

Tras la victoria, Puello extiende su invicto a 17 triunfos sin derrotas. Los tres jueces marcaron en sus tarjetas la misma puntuación: 115-113 a favor del púgil sanjuanero de guardia zurda, y quien se convierte en el titular interino welter de las 140 libras, con el aval de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Alonso, un digno rival y que también ostentaba marca inmaculada de 18- 0, ahora tiene récord de 18-1.

La dramática pelea estelar de la velada, que terminó a las 2:00 de la madrugada, fue bastante movida desde principio a fin, con un ‘Maravilla’ Alonso que se paró a pelear todo el camino, pero encontrando siempre la resistencia y respuesta del nuevo campeón welter, que siempre fue al frente tratando de acabar el pleito antes del límite.

Tan batallado y movido fue el combate, que en la novena vuelta el referí debió detenerlo momentáneamente para atender unas cortaduras que alrededor de los labios había sufrido el intrépido Alonso, que pese a eso insistió y continuó en el combate hasta el final.

Otros combates

En otros combates Brayan ‘La Bazuca’ Medina se impuso por decisión unánime a Iván ‘El Demoledor’ Matute en las 154 libras. La Bazuca no hizo el peso, por que la pelea no pudo ser por el título.

También, Héctor Luis García se impuso por decisión dividida a Anvar Yunusov en un combate pactado a 11 rounds en las 126 libras, ganando el título Fedelatino.

Tags relacionados