Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

DELEGACIÓN DOMINICANA

Pesas y taekwondo por medalla este domingo en Juegos Panamericanos

Foto de Juegos Panamericanos 2019

Foto de Juegos Panamericanos 2019

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

Los deportes de pesas, con dos competidores, y taekwondo, con una, se alistan sumar al medallero dominicano este domingo en los XVIII Juegos Panamericanos que se celebran en Lima, Perú.

En gimnasia, Audrys Nin Reyes busca su clasificación a la final en salto de caballo, mientras que un total de cuatro pugilistas subirán al ring para continuar avanzando de ronda.

Los bolicheros inician la primera ronda en individual masculino y femenino, en tanto que los equipos de baloncesto 3X3 van tras sumar triunfos para colocarse en la fase de clasificación.

PESAS

Julio César Cedeño, en los 73 kilos, estará compitiendo desde las 2:30 de la tarde (3:00 de la tarde hora dominicana) en el Coliseo Mariscal Cáceres, mientras Zacarías Bonnat, en los 81 kilos, está programado para subir a la plataforma a las 7:30 de la noche (8:30 de la noche hora dominicana).

TAEKWONDO

Bernardo Pie, en los 68 kilos, enfrentará en su primera pelea a Jorge Hernández, de Puerto Rico, a las 2:10 de la tarde (3:10 de la tarde hora dominicana) en el Polideportivo Callao.

BOXEO

En los cuartos de final en el boxeo de los Panamericanos, subirán al ensogado, desde las 2:00 de la tarde (3:00 de la tarde hora dominicana) Rodrigo Marte, en los 52 kilos, quien peleará con Héctor Tapia Cerda, de Chile; Rohan Polanco, en los 69 kilos, enfrentará a Tyron Thomas, de Trinidad y Tobago; Joaquín Berroa se medirá a Dasilva Texeira, de Brasil, en los 91 kilos.

Mientras que Miguelina Hernández, en los 51 kilos, peleará ante Katy Esquivel, de Nicaragua.

BOLICHE

Desde las 9:00 de la mañana (10:00 de la mañana hora dominicana) arranca la primera serie en individual masculino con Álex Prats y Antonio Sebelén, mientras que a las 4:00 de la tarde (5:00 dela tarde hora dominicana) inicia la femenina con Aumí Guerra y Astrid Valiente.

CANOTAJE

Cristian Guerrero estará en acción en la modalidad K1 200 metros masculinos a las 11:00 de la mañana (12:00 del mediodía hora dominicana), en Albufera Medio Mundo.

La semifinal de esta prueba está pautada para celebrarse a las 12:10 de la tarde (1:10 de la tarde hora dominicana).

ECUESTRE

En la Escuela de Equitación del Ejército inicia la modalidad Adiestramiento Individual Prix ST. George Grand Prix del ecuestre, desde las 9:00 de la mañana (10:00 de la mañana hora dominicana).

Además de las competencias individuales, también otorgará medalla por equipo.

GIMNASIA

Audrys Nin Reyes estará en competencia en la clasificatoria para la final en Gimnasia Artística en el Polideportivo Villa El Salvador desde las 4:30 de la tarde (5:30 de la tarde hora dominicana).