Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CICLISMO

Quintana gana la 18va. etapa Tour

Nario Quintana muerde su medallar. EFE / AFP

Nario Quintana muerde su medallar. EFE / AFP

El colombiano Nairo Quintana ganó el jueves la 18va etapa del Tour de Francia, la primera de tres arduas jornadas en los Alpes, para dar un poco de color a la que hasta ahora había sido una competencia decepcionante para el dos veces ganador del segundo lugar.

El francés Julian Alaphilippe, en tanto, retuvo la camiseta amarilla y sigue desafiando expectativas para acercar a Francia a su primer ganador del Tour desde 1985. El colombiano Egan Bernal tuvo una excelente etapa y se trepó al segundo en la tabla.

Contribuyendo de nuevo más que ningún otro ciclista a hacer de este Tour el más emotivo en décadas, Alaphilippe se recuperó de un momento de debilidad en el paso Galibier y aceleró cuesta abajo por pronunciadas curvas al otro lado para preservar su ventaja.

Pero no fue un día perfecto para Alaphilippe. Con un ataque decisivo y bien colocado en las laderas del Galibier ó el último de tres ascensos por encima de 2.000 metros ó Bernal se alejó del francés y redujo su ventaja.

Bernal subió del quinto al segundo en la tabla. Habiendo arrancado la jornada 2 minutos y 2 segundos detrás de Alaphilippe, Bernal está ahora apenas 90 segundos debajo.

Su compañero de equipo, el campeón defensor Geraint Thomas, trató de ganar terreno atacando en las últimas curvas en U hacia la cima, en un tramo flanqueado por un público entusiasta.