Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Exaltarán a Bolívar Vargas al Pabellón de la Fama

Bolívar Vargas Candelario, respetada figura de las pesas en el continente.

Bolívar Vargas Candelario, respetada figura de las pesas en el continente.

Una vida consagrada al deporte en todas sus expresiones, como la que ha cargado en hombros el doctor Bolívar Vargas Candelario, tendrá la merecida recompensa cuando sea exaltado por el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

Vargas Candelario recibirá una de las más altas distinciones que pueda obtener un deportista, el segundo domingo de noviembre cuando será instalado en el nicho de la inmortalidad. El Ceremonial de Exaltación se realizará el día 10 de ese mes.

El ex presidente de la Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas será inmortalizado como propulsor, después que el Pabellón de la Fama lo convirtiera esta semana en el primer electo para la Clase del 2019.

Dionisio Guzmán, presidente del Pabellón de Fama del Deporte Dominicano, anunció la escogencia del gran deportista, una elección hecha por los miembros del Comité Permanente del Pabellón de la Fama.

“Con la elección de Don Bolívar iniciamos oficialmente el montaje del próximo Ceremonial del Pabellón de Fama. Lo hacemos de gran manera, seleccionando a una leyenda viva del deporte”, expresó el doctor Guzmán.

El doctor Vargas Candelario, todavía en ejercicio dentro a nivel dirigencial, tiene más de seis décadas gravitando en el deporte, como atleta, árbitro y fdirigente ederativo.

Una vida. A pesar del tiempo que demanda la profesión de Medicina, Bolívar Vargas Candelario nunca se ha desvinculado de la discipona de las barras y los discos, a la cual ha estado ligado por casi seis décadas (56 años).