GOLF

Lowry toma la punta en el Abierto Británico

Shane Lowry aparece en acción durante la primera ronda del Abierto Británico de Golf.

Shane Lowry aparece en acción durante la primera ronda del Abierto Británico de Golf.

El irlandés Shane Lowry abrió con una ronda de 67 golpes, 4 bajo par, el Abierto Británico de golf el jueves, en una primera jornada en la que el favorito Rory McIlroy finalizó con 79.

Lowry tomó la punta con una excelente actuación en un día de clima cambiante, para convertirse en el blanco temprano en el primer Abierto Británico en Irlanda del Norte en 51 años.

"Pienso que, siendo yo, puedo llegar más inadvertido aquí que otros", dijo Lowry.

No era el caso de McIlroy, lo que hizo su cierre y su tarjeta más sorprendentes.

McIlroy, un favorito en las apuestas que a los 16 años tuvo una ronda de 61 golpes como amateur en el Royal Portrush, se fue desviado con su primer disparo desde la te y tuvo que aceptar otra penalización para sacar su pelota de los arbustos en un cuádruple bogey en el hoyo 8. Terminó un día para el olvido con un triple bogey en el hoyo final. Los 79 golpes igualaron su peor comienzo en un Abierto Británico.

El objetivo ahora es encontrar la forma de quedarse los cuatro días.

Lowry, que ganó el Abierto Irlandés como amateur hace 10 años, tenía una ventaja de un golpe sobre un grupo que iba desde los ex campeones de mayores Sergio García y Webb Simpson a Bob MacIntyre, el escocés de 22 años que debutaba en un campeonato mayor.

McIlroy ciertamente no fue el único frustrado.

Graeme McDowell, nacido y criado en Portrush, estaba a un golpe de los líderes hasta que cometió un bogey de tres putts y luego falló su disparo desde la te en el 18, para un triple bogey, para una ronda de 73 golpes.

Tags relacionados