Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

SUPERIOR

Club Naco pondera regresar basket DN

Parte de los jugadores del primer equipo del Club Naco en el Superior de 1974.

Parte de los jugadores del primer equipo del Club Naco en el Superior de 1974.

La directiva del Club Deportivo Naco estaría explorando la posibilidad de solicitar una plaza para participar en el Torneo de Baloncesto Superior Masculino.

La aspiración salió a relucir el pasado viernes, en un agasajo y una cena que preparó la directiva del Club Naco para festejar el 45 aniversario de la llegada del primer equipo del club al Torneo Superior del Distrito.

Estaban la mayoría de los integrantes, los cuales compartieron anécdotas, vivencias y cuentos.

En el acto estaban presentes Luis Brea como organizador y miembro de la directiva, Belardy Peña, organizador y administrador del club y Ernesto Martínez, tesorero, quien dio la bienvenida a los presentes por parte de la directiva del club

“El tema se ha conversado en varias ocasiones y eso ha traído alegría en el seno de la organización”, dijo Francisco Boyero, Director de Deportes del Club Naco.

En la actualidad, todos los equipos de categorías menores del Club Deportivo Nacional participan en los Torneos que organiza la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional que dirige el profesor Fernando Teruel.

El Club Naco ha tenido jornadas doradas en el basket distrital desde la década de los años 1970 y en el 2005 se coronó campeón del Distrito tras vencer a Villa Francisca en la Serie Final en el Palacio de los Deportes.

Grupo selecto En el año 1983 reunió a figuras como Antonio Chicho Sibilio, Hugo Cabrera, Winston Royal, Frank Prats, Eduardo Gómez y Marcelous Starks, Tito Horford, Aldo Leschorn, Wilibo Bencosme, Frank Rodríguez, Edgar Lugo, Manuel Nadal y Pedro Pablo Pérez.