Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

BALONCESTO

Graham lleva a un triunfo a Huellas

Herbert Graham, del quinteto Huellas del Siglo, se eleva para producir una canasta durante el partido ante Mauricio Báez.

Herbert Graham, del quinteto Huellas del Siglo, se eleva para producir una canasta durante el partido ante Mauricio Báez.

Para muchos una gran sorpresa, para otros tantos más, un tiro de confiabilidad.

Herbert Graham encestó un lance desde el arco de tres puntos que resultó decisivo en la victoria del club Huellas del Siglo 93-92 sobre el conjunto de Mauricio Báez, en el cierre de la jornada inicial de la semifinal -todos contra todos- del TBS del Distrito 2019.

Graham acertó con 3:3 segundos cuando su equipo perdía 90-92, en una ofensiva inicial de 12 segundos, luego que el Mauricio perdió el balón al cumplirse el reloj de 24 segundos, que le dio un sorpresivo triunfo en el choque que generó grandes expectativas efectuado en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

El Mauricio ganó los tres primeros cuartos, 27-26 y 27-23, con el medio tiempo a su favor 54-49, y el tercero 26-22. Pero en el último período sucumbió 22-12, para cerrar la pizarra 93-92.

Herbert terminó el partido con 19 puntos y seis rebotes, siendo el héroe inesperado de la escuadra de Huellas, del sector de Cristo Rey, que tuvo como su mejor hombre en la ofensiva al norteamericano Jeremy Richmond, quien anotó 31 puntos y tomó 12 rebotes.

Richard Bautista aportó 10 unidades y seis asistencias, y el refuerzo Stanley Robinson logró siete puntos y la friolera de 15 rebotes, para un combinado de Huellas que perdió temprano en el partido a Henry Valdez, por expulsión de juego, y a Luis Flores, por una lesión que le produjo una herida que necesitó de una sutura.

El coach de Huellas, José Pérez, informó que el reporte que tiene es que Flores podrá estar en cancha para el choque ante San Lázaro, a las 7:00 de la noche, de este viernes.

Por el Mauricio Báez, Juan Miguel Suero tuvo 27 puntos y cuatro asistencias, su hermano mayor Gerardo logró 18 tantos y 11 rebotes, el refuerzo debutante John Degroat 14 y 12 balones capturados, Robert Glenn, quien también presentó credenciales coló 12 y siete atrapadas, y 10 unidades de Ronaldo Ramón, con siete rebotes.

La ronda semifinal en el TBS del Distrito es a un todos contra todos de 12 partidos, en el que cada equipo, de los cuatro concursantes, jugarán seis, dos con cada uno, y los dos mejores récord irán a la ronda final que será a un 7-4.

La victoria pone delante al equipo de Huellas del Siglo que se vieron perdiendo el partido durante casi todo el trayecto, con un Mauricio Báez jugando con cierta confianza.

Pendientes. La semifinal segue hoy, viernes, con los encuentros entre Huellas del Siglo vs San Lázaro, a las 7:00 de la noche, y dos horas más tarde, Rafael Barias se mide al Mauricio Báez. El domingo el primer partido será a las 12:00 y el segundo a las 2:00 de la tarde.