Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Luis Castillo coquetea con un juego sin hit

El lanzador Luis Castillo estuvo impecable desde el montículo en el choque que
Cincinnati triunfó 1-0. AP

El lanzador Luis Castillo estuvo impecable desde el montículo en el choque que Cincinnati triunfó 1-0. AP

Luis Castillo repartió nueve ponches y brilló con pelota de un hit hasta la octava entrada, para que los Rojos de Cincinnati superaran el jueves 1-0 a los Cerveceros de Milwaukee.

El dominicano Castillo no había ganado en sus tres aperturas anteriores frente a Milwaukee en el año. Sin embargo, el derecho elegido para el Juego de Estrellas lució intratable en esta ocasión.

Coqueteó incluso con el juego sin hit, antes de que el novato Keston Hiura bateara un sencillo cuando había un out del séptimo inning.

Castillo (8-3) pudo haber logrado también el juego completo, de no ser por la lluvia que interrumpió el encuentro durante 69 minutos, cuando había dos outs del octavo episodio.

Por los Cerveceros, el venezolano Orlando Arcia de 3-0.

Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 4-0, Peraza de 3-1. El cubano Puig de 4-1 con una empujada. El dominicano Castillo de 3-0.

CACHORROS 11 PIRATAS 3 (AP) Pittsburgh. Kris Bryant llegó a 17 vuelacercas en la campaña y los Cachorros de Chicago despertaron tras la expulsión de su manager Joe Maddon en el cuarto inning, para vapulear el jueves 11-3 a los Piratas de Pittsburgh, con lo cual cortaron una seguidilla de cuatro derrotas.

Maddon observó los últimos cinco innings y medio desde el clubhouse. Fue echado tras increpar a gritos al dugout de Pittsburgh. El umpire del plato, Joe West, debió detener al piloto, para evitar que avanzara a la cueva de sus rivales.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-1, Melky Cabrera de 4-1. Los venezolanos José Osuna de 3-0 con una anotada, Elías Díaz de 2-1 con una remolcada.

NACIONALES 5 MARLINS 2 (AP) Washington. Anthony Rendon sacudió su vigésimo cuadrangular de la campaña y produjo la carrera de la ventaja para que los Nacionales de Washington completaran la barrida en tres juegos sobre los colistas Marlins de Miami, al imponerse el jueves por 5-2.

Por los Marlins, Los dominicanos César Puello de 3-1, Starlin Castro de 5-3. Los colombianos Jorge Alfaro de 5-2, Harold Ramírez de 5-1. El puertorriqueño Yadiel Rivera de 2-0

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 4-0, Víctor Robles de 3-1 con una anotada.

BRAVOS 12 FILIS 6 Atlanta Dansby Swason bateó de 5-3 y remolcó cinco vueltas en el partido que los Bravos se impusieron 12-6 a los Filis.

El paracorto produjo un vuelacercas, por los Filis, Jean Segura se fue de 5-2 y anotó dos.