Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BÉISBOL

Jean Segura conecta tres hits en el éxito de los Filis

Avatar del Listín Diario
Providence, Estados UnidosSanto Domingo

El inglés Khalid Yafai conservó su título de campeón mundial supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al derrotar por decisión unánime al dominicano Norberto “Meneíto” Jiménez, en uno de los principales combates de una cartelera que la empresa Matchoroom Boxing presentó el pasado sábado en el Dunkin Donuts Center de Providence, Rhode Island, Estados Unidos.

El dominicano Jiménez falló en su segundo intento por convertirse en campeón mundial, aunque en la primera ocasión le empataron un combate que pareció haber ganado contra el entonces campeón Kohei Kone, hace cinco años en Japón.

La derrota es la primera que sufre el dominicano en sus últimos 30 combates. Deja su record en 29 victorias, nueve derrotas y cuatro empates. De su lado, Yafai mejoró su invicto, ahora con 26-0, incluído 15 triunfos por la vía del nocaut.

Yafai inició bien la defensa de su corona, logrando conectar buenos golpes en el primer asalto y luego aceleró en los rounds siguientes a Jiménez, quien mostró poca confianza durante la pelea.

Yafai, sin embargo, fue abucheado, debido a que el árbitro le hizo advertencias por lanzar golpes bajos.

Sin embargo, Yafai tuvo un dominio claro del combate y ganó la mayoría de los asaltos, rumbo a una victoria por amplia decisión en las tarjetas con diferencias de 119- 107, 118-108 y 117-109.

Jiménez, quien curiosamente comenzó su carrera con un discreto palmarés de 3-8-1 en República Dominicana, tenía muchos fanáticos apoyándolo en el Providence, que lo alentaban en todo momento por su primer desafío de título y su primera pelea en los Estados Unidos.