Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BOXEO

Meneito Jiménez cae ante Yafai por decisión unánime

Kal Yafai conecta un golpe al rostro de Norbelto-meneito-Jiménez durante su combate de este sábado

Kal Yafai conecta un golpe al rostro de Norbelto-meneito-Jiménez durante su combate de este sábado

Avatar del Listín Diario
SPORT INDEPENDENTSanto Domingo

Kal Yafai ha defendido con éxito su título súper mosca de la AMB por quinta ocasión tras obtener una victoria por decisión unánime sobre Norbelto Jiménez.

El púgil de 30 años admitió antes de la pelea que tendría que impresionar a Rhode Island para aumentar sus posibilidades de asegurar una "pelea masiva", y nuevamente demostró su potencial para pelear contra algunos de los nombres más importantes de la división.

La pelea a 12 asaltos se anotó en 119-107, 118-108, 117-109 a favor de Yafai, quien mejoró a 26-0 (15KOs) con la victoria. Yafai se puso a trabajar en su oponente obligatorio de 28 años y se mostró cómodo en las primeras rondas, frustrando a Jiménez, nativo de República Dominicana con una cantidad de golpes cn su mano izquierdas en el cuerpo.

Jiménez, previamente invicto en sus últimas 30 peleas, ganando sus últimas nueve peleas, perdió un punto en la cuarta ronda por una posesión excesiva, pero logró recuperarse en la quinta después de un choque accidental de cabezas que sacó sangre de la frente de Yafai.

"Quiero enfrentar a los grandes a Juan Francisco Estrada (actual campeón del mundo), (Srisaket Sor) Rungvisai (ex campeón), Chocolatito (Román González, ex campeón de cuatro divisiones)”, dijo Yafai.

Tags relacionados