Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Resultado

Chile elimina a Colombia, Argentina saca triunfo

Lionel Messi, de Argentina, durante el partido de cuarto de final ante Venezuela, en el Estadio Maracanã de Río de Janeiro. /EFE

Lionel Messi, de Argentina, durante el partido de cuarto de final ante Venezuela, en el Estadio Maracanã de Río de Janeiro. /EFE

La selección de Chile, actual campeona de la Copa América, se sobrepuso a la anulación de dos tantos decretado por el VAR y se clasificó a las semifinales del torneo al apear desde los once metros a Colombia, que falló su único penalti en la tanda en las botas de William Tesillo.

Chile se medirá al vencedor del cruce entre Uruguay y Perú, que juegan este sábado, y se mantiene en la carrera para ganar su tercera Copa América después de las de 2015 y 2016.

La Roja vio cómo el argentino Néstor Pitana le anuló dos tantos, uno en el 15 y otro en el 72. Los colombianos, que se marcharon sin recibir un gol en el torneo, fueron de más a menos en el partido.

Chile y Colombia brindaron un espectáculo de alto voltaje digno de una Copa América por su intensidad.

Triunfo argentino El gol de taco de Lautaro Martínez y la anotación de Giovani Lo Celso tras un fallo monumental del arquero Wuilker Farílez le dieron a Argentina la victoria el viernes 2-0 ante Venezuela y disputará la semifinal de la Copa América contra su clásico rival Brasil.

Con su astro Lionel Messi entregada a funciones de marca, la Albiceleste cedió el balón pero fue más efectiva. Argentino no brilló y tampoco sufrió ante un rival al que no había podido vencer en los tres últimos cruces.

Desde el primer minuto, el equipo conducido por Lionel Scaloni salió a buscar el gol, con la inyección anímica de una mayoría argentina en el estadio Maracaná, con 50.000 asistentes.

Encontró el primer gol a los 10 minutos mediante Martínez al empujar de taco un balón dejado a la deriva por su compañero Sergio Agüero. Y le dio la estocada final cuando Lo Celso aprovechó a los 74 el rebote dejado por Faríñez, el arquero de 21 años de la Vinotinto.