Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

FUTBOL

Kylian Mbappé espera jugar en la Eurocopa en 2020

Kiliah Mbappe ha sido uno de los jugadores de mayor progreso

Kiliah Mbappe ha sido uno de los jugadores de mayor progreso

Kylian Mbappé espera tener un verano bastante ocupado en 2020.

El delantero francés de 20 años, que ayudó a la selección nacional a conquistar la Copa del Mundo el año pasado, quiere disputar la Eurocopa y los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020.

Poco después de que Francia clasificó al torneo olímpico al llegar a las semifinales de la Eurocopa Sub-21 esta semana, Mbappé tuiteó “Tokio 2020”.

El jugador del Paris Saint-Germain ya había mostrado su interés en el torneo olímpico. Aunque nunca ha jugado en la selección Sub-21 del país, podría ser elegido para el cuadro que participará en los Juegos Olímpicos pese a no estar involucrado en las eliminatorias.

“Es bueno que Kylian (Mbappé) pueda decir eso”, comentó Le Graet. “Muestra que está interesado en todos los equipos franceses, y sobre todo en los Juegos Olímpicos. Eso bueno. Pero necesitaremos reunirnos con él, y plantear la cuestión a Sylvain Ripoll. Él será el encargado de tomar una decisión”.

Las reglas de la FIFA, sin embargo, estipulan que los clubes no están obligados a liberar a sus jugadores para la justa olímpica.

Si Francia clasifica a la Eurocopa, Mbappé podría jugar partidos hasta el 12 de julio, la fecha programada para la final en Londres. Eso ocurre tan sólo 10 días antes de que arranquen los Juegos Olímpicos de Tokio.

Tags relacionados