Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

COPA AMÉRICA

Cavani y Uruguay quedan en primero

El jugador Edinson Cavani celebra su gol durante el partido Uruguay-Chile del grupo C de la Copa América.

El jugador Edinson Cavani celebra su gol durante el partido Uruguay-Chile del grupo C de la Copa América.

Esta vez no hubo “Dedazo” que frenase a Edinson Cavani. En otra exhibición del oficio y oportunismo de Uruguay, el gol de Cavani en el tramo final catapultó el lunes a la Celeste a la victoria 1-0 ante Chile y el primer lugar del Grupo C.

Cavani anotó a los 82 minutos para dejar a la Celeste con siete puntos y desplazar a los bicampeones defensores del torneo, que se atascaron con seis puntos.

Cuando Chile tenía a Uruguay arrinconada, Cavani apareció para abrirse un hueco y cabecear certeramente el centro de Giovanni González, anidando el balón a la derecha del arquero chileno Gabriel Arias. Fue el segundo gol del delantero del Paris Saint-Germain en el torneo.

“Cavani es así, no para nunca y hoy transitó entre funciones diferentes entre todo el partido, pero su característica principal no la pierde”, lo alabó su técnico ”Oscar Tabárez. “No lo hace cualquiera. Es para especialistas y él es uno de ellos”.

Desquite. El gol, la victoria y el primer lugar de la llave fueron una suerte de revancha para Cavani, más al firmarlo frente a Gonzalo Jara. Luego de relegarle a la banca de suplentes en los primeros dos partidos.