Listin Diario Logo
12 de noviembre 2019, actualizado a las 01:46 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte lunes, 24 de junio de 2019

BALONCESTO DISTRITAL

Woodbury y Bass son claves para triunfos

  • Woodbury y Bass son claves para triunfos

    Woodbury lideró al Mauricio Báez. 2-Paris Bass fue el mejor anotador del Rafael Barias

Alex Rodríguez
Santo Domingo, RD

 El día que Mauricio Báez tuvo por primera vez a su “Big Three” de integrantes de la selección nacional, fue un refuerzo la estrella del partido.

 Terrance Woodbury encestó 28 puntos y atrapó nueve rebotes para conducir a los mauricianos a una victoria con pizarra de 88-76 sobre El Millón en el partido de cierre de la cuádruple cartelera celebrada ayer en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

 El equipo de Villa Juana contó con el debut de Juan Miguel Suero, quien cumplió su contrato con los Cariduros de Fajardo en el BSN de Puerto Rico. Secundó a Woodbury con 18 tantos, ocho rebotes y seis asistencias.

 Además se unió a sus colegas en la selección nacional, su hermano Gerardo Suero, quien acabó con 18 unidades y cinco asistencias y Ronald Ramón quien aportó 11 puntos, incluyendo tres lances de tres.

 Yohansi Minaya salió de la banca para completar a los mauricianos que lograron cifras dobles en anotación con 11 unidades.

Eddy Polanco fue el mejor a la ofensiva por El Millón, con 25 puntos, cuatro rebotes y tres triples, seguido por Juan Guerrero, quien tuvo un doble-doble de 21 tantos y 11 rebotes.

El refuerzo L.J. Peak aportó nueve tantos incluyendo un “tornillo” (donqueo con un giro de 360 grados) en el cuarto período.

Rafael Barias triunfa
En el partido de segunda hora, el equipo del club Rafael Barias derrotó a San Carlos con pizarra de 88-84.

El refuerzo Paris Bass fue el más destacado por los ganadores con 22 puntos, 14 rebotes, cuatro lances bloqueados y tres asistencias.

Tyrone Curnell aportó 16 unidades con ocho rebotes y cuatro asistencias, mientras que Manuel Fortuna logró 16 tantos, cinco rebotes y cuatro lances de tres.

Rayner Santana, Eulis Báez y Daniel de la Cruz encestaron ocho puntos cada uno.

Erickson Sánchez encabezó a San Carlos con 23 puntos, nueve rebotes y seis asistencias, seguido por Manuel Guzmán con 22 unidades y 13 rebotes, Willy Arias salió de la banca para aportar 15 puntos, mientras que el refuerzo debutante Ja’Mill Powell anotó 14 puntos y atrapó cinco rebotes.

Los 900 de Guzmán
El veterano de San Carlos comenzó el partido con 899 rebotes de por vida y con los 13 de ayer elevó su total a 912 para convertirse en el jugador número 16 que alcanza tal cantidad en la historia del torneo.

Con la actividad de ayer concluyen los partidos intergrupales.

Posiciones
Grupo A

Mauricio Báez     (5-2)

San Lázaro     (3-4)

Los Prados     (2-5)

San Carlos     (1-6)

Grupo B
El Millón     (5-2)

Huellas         (5-2)

Rafael Barias     (4-3)

Bameso         (3-4)

Juegos del Martes
La acción continuará mañana con partidos entre Bameso y Rafael Barias, a las 7 de la noche, mientras que en el cierre chocarán los quintetos de Huellas del Siglo y El Millón..

Juan Miguel debuta.
Forma un trío de jugadores selección nacional junto a su hermano Gerardo y Ronald Ramón.

Rotación.
Los mauricianos consiguieron 19 asistencias en los 32 canastos de campo que anotaron.

Lances libres.
Se fueron de 16-14 de la línea de personal, mientras que El Millón anotó solo 15 de sus 23 oportunidades.