Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

ESPOSA DE EXPELOTERO

Tifanny Ortiz: "David fue trasladado de la unidad de cuidados intensivos"

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo

Tiffany Ortiz, esposa de David Ortiz, ha publicado que el expelotero de Grandes Ligas ya fue dado de alta de cuidados intensivos.

"David fue trasladado de la unidad de cuidados intensivos en el Hospital General de Massachusetts. Permanece en buenas condiciones y continúa recuperándose", dice en una publicación en su cuenta de Instagram.

El astro del béisbol fue herido de bala el pasado domingo 9 junio mientras se encontraba en un centro nocturno ubicado en la calle Presidente Vásquez casi esquina avenida Venezuela, en Ensanche Ozama, Santo Domingo Este.

Tras el incidente, el astro del béisbol recibió primeros auxilios en el centro médico Abel González, ubicado en el Distrito Nacional, donde también le extirparon la vesícula y parte de los intestinos.

Luego de esa operación Ortiz fue trasladado el lunes 10 de junio en un avión ambulancia desde el Aeropuerto Internacional Las Américas hasta el General Hospital de Massachusetts en Boston, donde permaneció en cuidados intesivos hasta este sábado.

En el atentado del que fue víctima el pelotero, resultó herido en una pierna y con la misma bala el comunicador Jhoel López, quien ha tenido un proceso de recupeación más rápido.

Por el caso hay 11 personas detenidas a las que se les ha dictado medida coerción de un año. De acuerdo a las autoridades, el atentado no era contra David Ortiz, sino para Sixto David Fernández, un amigo del pelotero que habría sido mandado a matar por su pariente Víctor Hugo Vásquez, quien está prófugo y presuntamente relacionado con un cartel de droga internacional.