Listin Diario Logo
20 de noviembre 2019, actualizado a las 04:09 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte sábado, 22 de junio de 2019

BASKET DN

El Barias y Huellas se anotan triunfos en el torneo superior ayer

  • El Barias y Huellas se anotan triunfos en el torneo superior ayer

    Luis Flores, de Huellas, busca tocar con el balón a Hansel Salvador, de San Lázaro, en acción del partido de anoche.

Alex Rodríguez
Santo Domingo, RD

Un nuevo choque entre Mauricio Báez y Rafael Barras en el torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional. Una nueva buena asistencia al Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto. Un partido lleno de emociones y los lamentablemente infaltables indesables de siempre.

Eulis Báez impuso su calidad con un doble-doble de 13 puntos y 18 rebotes y el club Rafael Barias vino de atrás para superar a Mauricio Báez 71-65 en el partido de cierre de ayer ante la mejor asistencia de la versión número 43 de la justa baloncestista.

En un encuetro que tuvo ocho cambios de lideratos y nueve empates, la defensa de los barianos dejaron a los mauricianos en 31 puntos en la segunda mitad del desafío.

Además registraron un dominio de 56-37 en la batalla por los rebotes.

El capitán Manuel Fortuna ayudó a Báez con 12 tantos y cinco rebotes, mientras que Paris Bass logró 11 unidades y atrapó cinco rebotes.

Rayner Santana, Juan Araujo y Tyrone Curnell anotaron nueve puntos cada uno.

Los mauricianos, que solo anotaron un 32 por ciento de sus intentos de campo, fueron liderados por los 13 puntos y siete rebotes de Gerardo Suero.

El debutante Ronald Ramón consiguió nueve tantos, mientras que Brayan Willimas se acercó al dobledoble con nueve unidades y nueve rebotes.

Luego de concluido el partido, algunos desaprensivos se dieron a la ingrata tarea de lanzar objetos a la cancha parte de los cuales casi llegaron a tocar a algunos de los protagonistas. Varios encargados de la seguridad procedieron a retirar los objetos sin que se registraran otros incidentes.

Huellas gana
En el partido de primera hora, el equipo de Huellas del Siglo se impuso a San Lázaro con marcador de 80-73. El refuerzo Jereme Richmond encabezó a cuatro jugadores en doble cifras con 18 puntos y 14 rebotes.

Richmond marcó siete de 12 intentos desde el campo y agregó tres bloqueos. Fue secundado por Herbert Graham con 16 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias, Luis Flores con 14 unidades y Smailin Encarnación con 11 tantos.

Orlando Sánchez fue el mejor por los lazareños con 20 puntos y nueve rebotes, seguido por Hansel Salvador con 16 unidades y James White con 13.

Salvador tuvo que abandonar el partido en la segunda mitad debido a una lesión en una de sus rodillas.

Tuvo que ser sacado del tabloncillo y atendido en la ambulancia de servicio. Huellas aprovechó una ventaja de 51-37 en los rebotes, incluyendo 24 en el costado ofensivo para anotar 28 puntos en segundas oportunidades por 14 que consiguieron los lazareños.

La justa continuará este próximo domingo con la cuádruple cartelera en los horarios de 11 de la mañana y una de la tarde, la primera tanda, y de 5 de la tarde y 7 de la noche, la segunda.

A primera hora se enfrentarán Bameso y San Lázaro, seguido por el choque entre los quintetos de Rafael Bartias y San Carlos.

A las cinco de la tarde se enfrentarán los quintetos de Huellas del Siglo y Los Prados, mientras que cerrarán el día, El Millón y Mauricio Báez.