Listin Diario Logo
12 de noviembre 2019, actualizado a las 11:04 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte martes, 18 de junio de 2019

Baseball

Vitelio Mejía cita logros y sus planes en la Liga Dominicana de Béisbol

  • Vitelio Mejía cita logros y sus planes en la Liga Dominicana de Béisbol

    Vitelio Mejía ha sido reelecto como presidente de la Liga Dominicana de Béisbol. FE

Santo Domingo, RD

 El abogado Vitelio Mejía fue electo por un nuevo período de dos años como presidente de la Liga Dominicana de Beisbol Profesional.

 Así lo consigna la propia Lidom en un comunidad remitido  ayer a Listin Diario, indicando que la decisión fue adoptada a unanimidad por los asociados de dicha entidad que integran Águilas Cibaeñas, Estrellas Orientales, Toros del Este, Gigantes del Cibao, Tigres del Licey y Leones del Escogido, constituidos en una reunión de asociados celebrada el pasado jueves, 6 de junio.

Mejía Ortiz, quien se ha desempeñado al frente de Lidom desde el año 2017, agradeció la muestra de confianza de los equipos que componen la liga, y se comprometió a seguir trabajando en beneficio de la entidad y del béisbol profesional en la República Dominicana.

Los asociados decidieron, además, que el presidente de Lidom formalice ante la Asamblea General Ordinaria Anual, a celebrarse el día 9 del próximo mes de julio, las propuestas de los demás miembros de la Junta de Directores y las distintas comisiones que le acompañarán en su nuevo mandato.

 Listin le sometió un cuestionario  a Vitelio sobre los logros principales de su gestión, sus planes presentes y futuros al frente de la entidad.Sus respuestas fueron las siguientes:

I. Logros de gestión.

1. Fortalecimiento institucional de Lidom, incluyendo reformas a los distintos reglamentos.

2. Renovación y fortalecimiento vínculos con instituciones gubernamentales y privadas vinculadas al béisbol que han permitido solución de algunas problemáticas (ejem.: construcción Séptimo Cielo). Y participación activa en la mediación y solución de conflictos.

3. Fortalecimiento del rol de Lidom a lo interno de la Confederación del Caribe.

4. Creación y puesta en operación del Centro de Revisión de Jugadas.

5. Creación y puesta en operación de Academia Dominicana de Arbitros de Béisbol (ADAB).

6. Talleres de formación sobre Anotación y Reglas de Béisbol para miembros de la prensa.

II. Principales escollos.

1. El incendio del Estadio Quisqueya, con todas sus consecuencias.

2. Las lluvias abundantes que han alterado el curso de los calendarios, muy especialmente en la temporada 2017-2018 que forzó un último juego a a penas horas de salida para la Serie del Caribe.

3. La necesidad de mejoras en los estadios para beneficio de usuarios y fanáticos.

III. Planes a futuro.

- En lo inmediato:

1. Mejora del Centro de Revisiones para agilizar el tiempo de cada revisión y que desde el mismo centro se puedan descomponer todos los ángulos posibles de las jugadas.

2. Fortalecimiento de la Academia de Arbitros para que en los próximos meses podamos tener por lo menos 4 árbitros en capacidad de salir a formarse a Estados Unidos e integrarse a las Ligas Menores.

3. Talleres de integración con los miembros de las cadenas de transmisión de los equipos para afinación de criterios, y conocimiento y comprensión de los nuevos reglamentos disciplinarios.

4. Inicio de negociaciones con Fenapepro en relación con el acuerdo entre ambas instituciones.

SEPA MÁS
Planes a mediano plazo

Lo que viene.

1. Puesta en funcionamiento de la Liga de Verano.

2. Seguimiento al proyecto de mejora en los estadios en que acciona el béisbol de invierno de República Dominicana.

3. Inicio de discusiones a lo interno de la Junta de Directores para las discusiones, en su momento, del Winter League Agreement.

4. Revisión del formato para nuestro torneo invernal.

5. Colaboración activa y decidida en los planes de mercadeo, comercialización y fortalecimiento de la Confederación del Caribe.

PERFIL
Reelecto presidente de la Lidom
VITELIO MEJÍA
Abogado

Ocupó el puesto de Vicepresidente Legal de la Lidom. Integrante del bufette Pellerano y Herrera 60 años.

Tiene experiencia en el Estado Dominicano en las instituciones que incluyen Aeronáutica Civil, Departamento Aeroportuario, Sub Jurídico de la Presidencia, entre otros.