Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Labor

Luis Castillo logra su séptima victoria del año

Luis Castillo aparece en acción del partido de anoche contra los Astros. AP

Luis Castillo aparece en acción del partido de anoche contra los Astros. AP

Nick Senzel volvió tras una lesión en un ojo y produjo un par de carreras, el dominicano Luis Castillo lanzó pelota de dos hits hasta el séptimo inning, y los Rojos de Cincinnati resistieron el lunes para llevarse una victoria por 3-2 sobre los Astros de Houston.

El juego se retrasó por 52 minutos en la baja de la tercera entrada debido a una tormenta, y un arcoíris doble se formó cuando el cielo se despejó. Ambos abridores regresaron y tuvieron problemas con su control. Castillo (7-1) hizo el mejor trabajo y escapó de los predicamentos.

Permitió un par de sencillos, pero otorgó la mayor cantidad de bases por bolas de su carrera con seis, saliendo con dos a bordo y sin outs en el séptimo capítulo. Un error en el tiro del campocorto venezolano José Peraza costó una carrera, y un doble de Michael Brantley impulsó la otra anotación visitante.

Michael Lorenzen, con un corredor a bordo, sacó los últimos dos outs para su tercer salvamento.

Wade Miley (6-4) caminó a tres en el quinto episodio, para permitir un rally de tres anotaciones. El zurdo aceptó cuatro hits y sumó cuatro pasaportes ósu máximo de la temporadaó en cuatro entradas y un tercio.

ANAHEIM 10 TORONTO 5 (AP) Toronto

Justin Upton logró un jonrón en el primer lanzamiento que le hicieron tras emerger de la lista de los lesionados, y los Angelinos de Los Ángeles anotaron siete veces en la segunda entrada para doblegar el lunes 10-5 a los Azulejos de Toronto.

Shohei Ohtani y Kole Calhoun aportaron también bambinazos solitarios en el segundo acto por los Angelinos, que han ganado sus cuatro duelos ante Toronto en la presente temporada.

Mike Trout bateó cuatro imparables, incluido un cuadrangular solitario. Se quedó a un triple de completar el ciclo.

El novato Cavan Biggio consiguió dos vuelacercas por Toronto, uno solitario en el primer inning y otro de dos carreras en el octavo. Es la segunda vez en su carrera que consigue más de un cuadrangular en un juego.

Randal Grichuk disparó un cuadrangular de dos carreras en la séptima entrada, pero los Azulejos cayeron por octava ocasión en 11 juegos.

Upton ingresó en la lista de los lesionados a finales de marzo, por una dolencia en el dedo gordo del pie izquierdo. Se perdió 71 encuentros antes de su regreso.

Comenzó el ataque de siete carreras mediante su cañonazo ante el primer pitcheo que le hizo el derecho Edwin Jackson (1-5). Más tarde, durante una ofensiva en la que participaron 11 bateadores, puso fin a la labor de Jackson con un sencillo.

El triunfo fue para el dominicano Félix Peña (5-1).

Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 4-0, Teoscar Hernández de 2-0.

YANKEES 3 TAMPA BAY 0 (AP) Nueva York

Masahiro Tanaka lanzó pelota de dos hits con 10 ponches para su cuarta blanqueada en las Grandes Ligas y los Yanquis de Nueva York vencieron el lunes 3-0 a los Rays de Tampa Bay, con lo cual incrementaron su ajustada ventaja en el Este de la Liga Americana.

DJ LeMahieu conectó un jonrón de dos carreras frente al venezolano Yonny Chirinos, y Cameron Maybin bateó cuadrangular por tercer encuentro consecutivo. Eso fue todo lo que necesitó el dominante Tanaka (5-5), quien realizó 111 lanzamientos, de los que 76 fueron strikes.

El japonés logró su séptimo juego completo desde que llegó a las mayores.

El dominicano Edwin Encarnación recibió una ovación entusiasta de los aficionados en su debut con los Yanquis, luego de ser adquirido de Seattle en un canje el sábado. Bateando como quinto en el orden, como designado, el veterano se fue de 4-0 con un ponche en su primera aparición.

Edwin Encarnación hizo su debut anoche con los yankees de nueva york.

Tags relacionados